¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Daniel Domínguez: ”Queremos preparar a la selección en Europa y EE.UU antes de ir a China”

Daniel Domínguez habló sobre la preparación ante Dominicana y Canadá

Pese a que la Vinotinto de las alturas ya inscribió su nombre en el Campeonato Mundial de China 2019, todavía le restan cumplir con dos partidos para cerrar la fase de clasificatorias, por lo cual la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) comenzó la preparación de estos últimos choques.

El director general de la FVB, Daniel Domínguez, informó que desde este mes comenzaron los preparativos para concentrar a los jugadores convocados, muchos de ellos jóvenes o sin tanta experiencia en este ciclo de Fernando Duró, de manera que adquieran rodaje bajo ese sistema.

Esto mientras Duró y Guaros de Lara, equipo que aglutina a la mayor cantidad de integrantes de la Vinotinto de las alturas, disputan la Liga de las Américas.

”Vamos a hacer una pequeña preselección en Barquisimeto, donde va a estar Edwin Mijares, César García, Elder Giménez, Javinger Vargas, Luis Rodríguez. Muchos de ellos fueron parte del proceso. Sabemos que el grupo grueso de la selección está con Guaros, que va a jugar en Puerto Rico por la Liga de las Américas”, dijo Domínguez.

Preparación en el exterior

Además, ofreció detalles de cómo se desarrollará la planificación previa a la última ventana FIBA.

”Trataremos de hacer dos juegos en Barquisimeto, seguiremos entrenando y estamos trabajando muy duro para ver si podemos hacer esa preparación en Estados Unidos. Estaríamos llegando el día 13 (Febrero) a Miami, donde entrenaríamos hasta el 19, y buscaremos hacer al menos un juego en ese tiempo.”

El conjunto venezolano, que marcha primero del Grupo “F” en la zona americana con récord de 9-1, visitará a República Dominicana el 21 de febrero y a Canadá tres días después.

Con la mente en China 2019

No hay dudas que el objetivo mayor de la selección venezolana de baloncesto es tener una buena participación en la Copa Mundial de China 2019, evento al que no acudía un representativo criollo desde Japón 2006, y Domínguez, junto a la FVB, no lo pasan por alto.

”Pensamos en prepararnos un mes o un mes y medio en Estados Unidos, dependiendo de la posibilidad o lo recursos también queremos ir a Europa, posiblemente a España, y luego ir a China, en donde tenemos una invitación para terminar nuestra preparación una semana antes del torneo. Esta sería la ruta”.

Por su parte enfatizó que todo el protocolo es acordado con el entrenador Fernando Duró y su cuerpo técnico.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto / @oficialfvb

Redacción Sportsvenezuela.com