Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Daniel Mayora se siente como tiburón en el agua

Mayora
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El rostro de Daniel Mayora en su segundo día de entrenamientos con Tiburones de La Guaira denotaba satisfacción. No había que ser un especialista en conductas para percibirlo.

No era para menos. Mayora Estaba solo a pocas horas de cumplir unas de sus metas como beisbolista profesional: representar al equipo de la ciudad que lo vio nacer y al que le liga la mayoría de sus familiares.

“Estaban bastante contentos. Mi mamá, que es de Oriente pero tiene más de 50 años viviendo en La Guaira, me dijo que por fin iba a estar con Tiburones y que tratara de ayudarlos a ser campeón”, comentó con una leve sonrisa el experimentado toletero de 34 calendarios de vida.

Fue precisamente lo extenso de su currículo la que cautivó a la gerencia escuala para que se decantara por tomarlo de refuerzo, a pesar de que en la ronda regular con Bravos de Margarita tuvo su peor rendimiento ofensivo desde que se estableció como un jugador de todos los días con el uniforme de Leones del Caracas.

Esa situación negativa que vivió en la isla ya forma parte del pasado en la memoria de Daniel Mayora, quién está decidido a aprovechar el chance que le están brindando en el elenco salado.

“Allá (en Bravos)tenía que hacer un poco más por tratarse de un grupo lleno de muchachos. A veces no me pitchaban y me desesperaba. En cambio aquí (Tiburones) en cambio todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Hay mucha gente de experiencia, he jugado con varios de ellos anteriormente y eso te quita presión, como quien dice”, manifestó Mayora, quien cerró la etapa eliminatoria con apenas un jonrón, 7 fletadas y .228 de average.

A por todo

El conjunto de La Guaira andaba en búsqueda de un infielder para que el manager Renny Osuna tuviese más profundidad en el cuadro interior. No obstante, se vieron tentados por la polivalencia de Daniel Mayora, capacitado para cubrir incluso los jardines izquierdo y derecho, así como también la inicial.

“Yo les dije que iba a jugar donde ellos quisieran ponerme. Ya sea tercera, primera y hasta segunda. También le dije que si quería que fuera bateador designado  no tendría problemas. Aunque ser designado no me agrada tanto porque me gusta estar metido en el juego. Siento que aún no estoy preparado para verlo desde la banca”, contó entrerisas el nacido en Naiguatá.

En Tiburones no tienen un plan fijo para con el nuevo integrante. Van a ir evaluando las posibilidades de insertarlo en el lineup de acuerdo con su rendimiento y las estrategias a llevar a cabo contra los diferentes lanzadores contrarios.

El no tener un papel definido tiene sin cuidado a Mayora, que se sumó con la única intención de aportar, así sea fungiendo como mentor de sus compañeros.

“Vine listo a darlo todo lo que necesiten de mí. Ya sea bateo, fildeo e incluso diciéndole a los muchachos como enfrentar a un determinado pitcher. La intención es dar el 100 por ciento para tratar de hacer este equipo campeón porque toda La Guaira se lo merece”, concluyó.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Rayner Rico

Daniel Parra