Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Daniel Mayora y Alfred Gutiérrez reforzarán a Generales de Durango

Mayora
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los venezolanos Daniel Mayora y Alfred Gutiérrez reforzarán a Generales de Durango en la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), informó la directiva del equipo en un comunicado de prensa, publicado el domingo en MiLB.com.

Mayora, infielder, y Gutiérrez, lanzador, serán dos de los cinco peloteros que conformarán la importación de Durango en el venidero torneo azteca. Los otros extranjeros que integrarán la plantilla serán el estadounidense John Anderson (pítcher zurdo), el dominicano Aneury Tavárez (jardinero) y el norteamericano Jon Kemmer (outfielder e inicialista).

Según El Sol de Durango, estos cinco atletas se unirán en los próximos días al club, pues se tiene previsto que, a finales de febrero, se inicien los entrenamientos de pretemporada de la agrupación.

De acuerdo con un boletín de la LMB, la ronda eliminatoria se iniciará el 6 de abril y durante la misma cada conjunto disputará 102 encuentros. El certamen constará de dos vueltas y se repartirán puntos por la ubicación en cada una de ellas.

Mayora y su buen torneo ofensivo en 2019

Mayora, quien puede desempeñarse como primera base y antesalista, tuvo un extraordinario 2019 con Durango, que tiene como fortín al estadio Francisco Villa.

Con esa escuadra, se proclamó campeón de bateo al promediar un alto .391, producto de conectar 177 hits en 453 turnos. El criollo disparó 39 dobles, dos triples y 19 jonrones. Además empujó 92 carreras y anotó 89.

Mayora, quien negoció 49 boletos y se ponchó 69 veces, intervino en 115 choques en la contienda anterior y mantuvo porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .453, .611 y 1.065, respectivamente.

Gutiérrez explorará el territorio azteca

Gutiérrez, serpentinero derecho, incursionará, por primera vez, en la LMB tras desarrollar una trayectoria en las Ligas Menores (MiLB) de América del Norte.

En los sistemas de sucursales, intervino en ocho citas desde la categoría rookie hasta la Triple A. Laboró para filiales de Tigres de Detroit durante 153 juegos y en 100 de ellos tuvo el chance de abrir.

El diestro registró un balance de 38-34 y una efectividad de 3.64, al admitir 244  carreras limpias en 603.0 innings, en los cuales totalizó 182 boletos y 550 ponchetes. Su relación de transferencias y hits tolerados por cada tramo (WHIP) fue de 1.214.

Tanto Mayora como Gutiérrez actuaron en la cita 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Bravos de Margarita.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LMB

Daniel Parra

Deja un comentario