Daniel Saggiomo da el salto: de tercera española a la Superliga Argentina

Daniel Saggiomo es nuevo jugador de Argentinos Juniors
30 julio 2020

La Superliga Argentina tendrá un nuevo VenEx en sus filas, se trata del caraqueño Daniel Saggiomo. El venezolano llegó procedente del Lorca Deportiva, equipo de España que había conseguido el ascenso a la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español).

 

Daniel Saggiomo es nuevo jugador de nuestra institución. Firma contrato hasta el 31-12-2023, bajo el nuevo modelo de productividad. ¡Bienvenido a El Semillero Del Mundo, Daniel”, publicó el equipo a través de sus redes sociales.

 

 

 

Saggiomo, con el Lorca Deportiva, solo disputó dos partidos en toda la temporada, los cuales fueron en los playoffs de ascenso a Segunda B. En esos partidos el mediocampista venezolano demostró versatilidad y buen juego asociado.

 

Argentinos Juniors esperaba por un Daniel Saggiomo

 

La llegada de Daniel Saggiomo al conjunto de Argentinos Juniors cayó como anillo al dedo para “El Bicho”, el cual necesitaba de un jugador de las características del ex-Caracas FC: joven, hábil y con buen entendimiento del juego.

 

El mediocampista ofensivo se convirtió en el segundo jugador venezolano en ser parte del combinado de Argentinos Juniors. El anterior primero fue Rubert Moran, quien fue fichado en el año 2005.

 

Con su inminente llegada a la Superliga Argentina, Daniel Saggiomo se une a una larga lista de venezolanos que han jugado en dicho fútbol. Entre los “vinotinto” se encuentran, por mencionar a algunos: Héctor “Turbo” González, Daniel Noriega, Carlos Maldonado, Gabriel Cichero, Gilberto Angelucci, Jan Hurtado, César González, Oswaldo Vizcarrondo y Samuel Sosa.

 

Argentinos Juniors solo tiene dos cupos extracomunitarios más, lo que hace escasas las posibilidades de poder seguir trayendo jugadores extranjeros a sus filas. Hasta los momentos han llegado cinco jugadores internacionales al club.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.  

Foto: Caracas FC.