Daniela Rivera no logró el boleto a Tokio 2020 | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Daniela Rivera no logró el boleto a Tokio 2020

Rivera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La velerista anzoateguiense Daniela Rivera, fiel a su costumbre de entreverarse en zona de protagonismo, alcanzó puestos de podio en categoría de Láser Radial, durante la disputa de la Copa Brasil de vela, en Rio de Janeiro, pero la actuación le dejó sabor agridulce, puesto que se quedó corta en su intento de tomar el billete en juego con destino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Rivera se subió al podio pero no le alcanzó

Rivera finalizó tercera en la “medal race” –la gran final- y, pese a la buena ubicación, con ello se esfumó el sueño olímpico. Esta competencia entregaba un único boleto para la magna cita del deporte mundial y quedaba en manos de aquella  regatista no clasificada que terminase en mejor posición.

En ese caso, la peruana Paloma Schmidt se llevó la victoria en la regata definitiva y automáticamente el pasaje al país nipón.

Lage si obtuvo su cupo

Distinto fue el caso de Andrés Lage, quien, en jornadas previas, atrapó el “ticket” olímpico en la clase Finn, para ser el quinto clasificado de Venezuela a Tokio 2020, aún cuando concluyó de cuarto en su carrera.

El detalle es que los tres veleristas que la antecedían en la tabla general ya estaban clasificados para la cita olímpica y en consecuencia Lage heredó el boleto.

En tanto, en la categoría Láser, donde competía otro venezolano, José Gutiérrez, con experiencia en Rio 2016, el pasaje olímpico se lo llevó el chileno Clemente Seguel, al finalizar en la primera casilla de su competencia.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top