Daniele Rugani es el primer profesional top en ser diagnosticado con Coronavirus

Coronavirus
11 marzo 2020

La Juventus de Turín, dio un comunicado oficial, en donde explican, que Daniele Rugani, ha dado positivo en los análisis de Coronavirus, por lo que se encuentra en cuarentena y el club ya comenzó el protocolo estipulado, de hacer el análisis a cualquier persona que estuvo en contacto con el jugador en las últimas semanas.

Primer caso de Coronavirus en el Calcio

Este es el primer caso del Covid-19 o Coronavirus en la Serie A, campeonato que actualmente se encuentra suspendido y que tiene como fecha de reanudación, el día 3 de abril, pero tal parece que esa fecha será postergada por el incremento de personas afectadas por dicho virus en suelo italiano.

Tanto ha sido el incremento, que el presidente de Italia, ha decidió cerrar todo tipo de entradas y salidas del país, hasta que esta pandemia se haya controlado y se pueda dar con seguridad, la protección de la salud a cada habitante y visitante a suelo italiano, por lo que se cree que esta situación, no tendría fecha de finalización.

Inter y Roma tomaron sus previsiones

Otros dos equipos, que tomaron sus previsiones en Italia, fueron el AS Roma y el Inter de Milan, este último, decidió, suspender todas las actividades del primer equipo, “hasta nuevo aviso”, luego de que se supiera que Rugani, tiene Coronavirus, decidieron hacerle un análisis a todos sus jugadores.

Recordando que el Inter tenía que disputar su partido de ida de los 8vos de final de la Europa League, ante el Getafe y la Roma lo mismo, ante el Sevilla, pero ambos partidos fueron suspendidos por la UEFA, debido a que no hay vuelos de entrada ni de salida, entre ambos países, para evitar el que el Covid-19 se siga expandiendo.

Ahora, se esperan que los entes de cada uno de los países y la UEFA, den el visto bueno para poder volver a disputar cada uno de esos encuentros (si es que hay posibilidad de reanudad todo), para finalizar las respectivas temporadas o en su defecto, tomar otras decisiones para determinar quién se queda como campeón y el tema de descensos y ascensos.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca.com