¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Darwin Machis: “Yo jugaba era fútbol sala y a los 19 fue que empecé en el fútbol”(+Video)

Machis

Darwin Machis, está teniendo un gran cierre de temporada con el Cádiz de la segunda división del fútbol español, ayudando a su equipo a pelear por un cupo en los puestos de playoffs para intentar subir a la primera división, sin olvidar su estilo de juego en el fútbol sala.

“Yo jugaba fútbol sala y a los 19 años fue que empecé a jugar fútbol 11, con el apoyo de mi papá que me llevó a probar en la cantera de Mineros de Guayana y quedé y luego fui escalando, hasta llegar al primer equipo y quedar máximo goleador de la Copa Venezuela”, declaró el venezolano al programa La Casa del Fútbol Movistar en España.

El fútbol sala ayudó a Machis

Por otra parte,  Machis destacó que el fútbol sala lo ayudo a ser quien es hoy en día:

“Ya en el fútbol sala era un jugador eléctrico y rápido, y por eso la jugada que hago de ir por fuera y luego meterme por dentro lo hacía igualmente en el sala y en el fútbol con mucho más espacio lo que hice fue potenciarlo más”.

Por último, habló sobre las correcciones que le han hecho los entrenadores sobre su control de pelota:

“Normalmente se controla con el borda interno y yo lo hago con la suela del zapato, porque en el fútbol sala se controla así y por eso vez a jugadores como Neymar que juegan así debido a su pasado en esa disciplina y yo me siento cómodo y son cosas que traigo del fútbol sala”.

El Cádiz, actualmente se encuentra en la 6ta posición en la Liga 1/2/3 con 62 puntos, siendo esta la última plaza para disputar el playoffs de ascenso a falta de 4 fechas para terminar la temporada en segunda división y el vinotinto lleva 8 goles en 13 partidos desde que llegó al cuadro español.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Cádiz CF

Daniel Parra