Darwin Machis: “Yo jugaba era fútbol sala y a los 19 fue que empecé en el fútbol”(+Video) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Darwin Machis: “Yo jugaba era fútbol sala y a los 19 fue que empecé en el fútbol”(+Video)

Machis
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Darwin Machis, está teniendo un gran cierre de temporada con el Cádiz de la segunda división del fútbol español, ayudando a su equipo a pelear por un cupo en los puestos de playoffs para intentar subir a la primera división, sin olvidar su estilo de juego en el fútbol sala.

“Yo jugaba fútbol sala y a los 19 años fue que empecé a jugar fútbol 11, con el apoyo de mi papá que me llevó a probar en la cantera de Mineros de Guayana y quedé y luego fui escalando, hasta llegar al primer equipo y quedar máximo goleador de la Copa Venezuela”, declaró el venezolano al programa La Casa del Fútbol Movistar en España.

El fútbol sala ayudó a Machis

Por otra parte,  Machis destacó que el fútbol sala lo ayudo a ser quien es hoy en día:

“Ya en el fútbol sala era un jugador eléctrico y rápido, y por eso la jugada que hago de ir por fuera y luego meterme por dentro lo hacía igualmente en el sala y en el fútbol con mucho más espacio lo que hice fue potenciarlo más”.

Por último, habló sobre las correcciones que le han hecho los entrenadores sobre su control de pelota:

“Normalmente se controla con el borda interno y yo lo hago con la suela del zapato, porque en el fútbol sala se controla así y por eso vez a jugadores como Neymar que juegan así debido a su pasado en esa disciplina y yo me siento cómodo y son cosas que traigo del fútbol sala”.

El Cádiz, actualmente se encuentra en la 6ta posición en la Liga 1/2/3 con 62 puntos, siendo esta la última plaza para disputar el playoffs de ascenso a falta de 4 fechas para terminar la temporada en segunda división y el vinotinto lleva 8 goles en 13 partidos desde que llegó al cuadro español.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Cádiz CF

Daniel Parra