¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Darwinzon Hernández, un venezolano que cambió el fútbol por el beisbol

Hernández

Darwinzon Hernández, una de lanzadores más prometedores de Venezuela de acuerdo con Baseball America –que lo cataloga como un súper prospecto-, jamás pensó que llegaría a jugar en las Grandes Ligas. De hecho, asegura que en 2010, durante su adolescencia, su meta era ser futbolista.

“Cuando era joven, nunca me imaginé que un día iba a actuar en Las Mayores. De hecho, ni siquiera me pasaba esa idea por la cabeza”, le confesó Hernández, ficha de Medias Rojas de Boston, a Christopher Smith, periodista de Mass Live. “En mi adolescencia únicamente quería mantenerme en una cancha de fútbol, porque ser futbolista era mi gran sueño”.

Hernández, quien comenzó a practicar pelota en 2012 a la edad de 15 años, deseaba convertirse en una figura del balompié, para tener el chance de compartir algunos minutos con su ídolo: Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona español, en una misma cancha.

Irrupción de Hernández en el Big Show

Ahora no labora en el Camp Nou, sino en el Fenway Park, donde este año se graduó big leaguer al lanzar 2.1 episodios contra Tigres de Detroit en un choque disputado el 23 de abril.

En esa presentación como relevista, lució bastante controlado, pues no aceptó carreras, ponchó a cuatro oponentes y sólo otorgó una base por bolas. Le pegaron cuatro hits a Hernández y se marchó sin decisión, para dejar su marca en 0-0 y su efectividad inmaculada (0.00) en la Gran Carpa.

Desea volver a vivir esa experiencia, pues en la actualidad actúa para Perros Marinos de Portland, la sucursal de los patirrojos en la Liga del Este que tiene una clasificación Doble A.

Llegar a la Meca de la Pelota lo hace pensar que tomó la decisión correcta al colgar el balón para colocarse un guante en su mano derecha, pues la zurda la usa para pitchar.

“Nunca había jugado beisbol hasta que tuve el chance a los 15 años. Al principio, tomé la pelota y empecé a lanzar porque mis amigos me motivaron a hacerlo. Había tomado el pitcheo como uno de mis hobbies, pero luego decidí trabajar en serio, le puse empeño y aquí estoy laborando a nivel profesional. Definitivamente, fue la mejor decisión que he tenido en mi vida”.

Hernández, un serpentinero agradecido

Hernández, quien agradece a Boston el hecho de firmarlo para la llamada pelota organizada, exhibe una foja de 1-4 y un porcentaje de carreras limpias de 5.14 en 10 partidos, nueve como abridor, en el certamen de Ligas Menores.

Espera mejorar en lo que resta de campaña para volver a la Major League Baseball (MLB) en septiembre, cuando se expandan los rósters de 25 a 40 atletas.

“Agradezco a Boston el haberme dado el chance de jugar, al participar en los Entrenamientos Primaverales y luego en Las Mayores. Creo que trabajaré duro para volver a Grandes Ligas. Esa es y será mi única meta”.

Hernández es un escopetero con un buen arsenal de envíos. Tiene una recta que sobrepasa las 90 millas por hora (MPH) y la combina con una slider cortante. También cuenta con un buen cambio de velocidad.

Si logra recuperar el control, la vuelta del monticulista bolivarense a la MLB se cumplirá en un futuro cercano.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Cesar Sequera

Deja un comentario