¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

David Bell desea que José Peraza custodie paradas cortas en 2019

Peraza

David Bell, mánager debutante de los Rojos de Cincinnati, es un hombre al que le gusta experimentar en la pretemporada de las Grandes Ligas. Y José Peraza podría ser parte de los experimentos del estratega.

En días recientes, se conoció que el estratega quería emplear al poderoso antesalista venezolano Eugenio Suárez como segundo toletero en vez de ubicarlo en el cuarto puesto de la alineación escarlata, algo que su dirigido cumplió en certámenes previos.

Sin embargo, y a pesar de su tendencia a la innovación, sorprendió a los periodistas al afirmar que desea mantener al criollo José Peraza como su campocorto titular, pese a la reciente contratación del cubano José Iglesias.

El piloto le confesó su plan a John Fay, cronista del Cincinnati Enquirer, antes del comienzo de una práctica en el  Goodyear Ballpark, ubicado en Arizona, Estados Unidos. Aseguró que en la posición seis se aprovechan más las cualidades defensivas de Peraza, pues posee un gran alcance para atrapar roletazos.

“Ha hecho grandes progresos. Creo en lo que está haciendo. Es un jugador que pone bastante empeño para ser un mejor torpedero. Seguirá siendo nuestro titular en las paradas cortas, nada cambiará allí”, explicó Bell.

Otra idea del capataz es que Suárez, un excelso custodio de la tercera almohadilla, ayude a Peraza a ser un mejor vigilante del shortstop. El primero puede aconsejar al segundo, porque jugó en ese lugar en el comienzo de su trayectoria, algo que podría ayudar a la evolución de Peraza.

Los números en el campo de juego de Peraza

En 2018, Peraza abrió 156 cotejos como campocorto y mantuvo un porcentaje defensivo de .962, tras cometer 22 errores en 586 lances. Participó en 85 dobles matanzas y totalizó 403 asistencias.

En cuatro certámenes, uno con los Dodgers de Los Ángeles y tres con los Rojos, ha sido paracorto en 242 encuentros y contabilizado 29 pifias en 872 lances. Exhibe una media de fildeo vitalicia de .967. Suma 112 doble-plays y 594 asistencias.

Peraza también tiene la capacidad para trabajar tanto en la antesala como en la segunda estación. A nivel ofensivo, conserva un average de .282 (390 hits en 1.382 turnos). Totaliza 49 dobles, 11 triples, 22 jonrones, 121 empujadas y 163 anotadas en 379 duelos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Matt Alexander/WKRC

 

Daniel Parra