Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

David Bell: “Eugenio Suárez podría estar disponible para el Día Inaugural” (+Video)

Suarez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

David Bell, mánager de Rojos de Cincinnati, no descarta la posibilidad de contar con el poderoso bateador Eugenio Suárez en el comienzo de la temporada 2020 de Grandes Ligas. El viernes, en Arizona (Estados Unidos), el estratega aseveró que existe mucho chance de que el antesalista venezolano actúe en arranque de la campaña, pautado para el 26 de marzo.

“Eugenio Suárez podría estar disponible para el Día Inaugural. No pierdo la esperanza de que podamos contar con el desde el principio del torneo, porque es un elemento muy importante”, explicó Bell en el GoodYear Ball Park, sede primaveral de los escarlatas.

El timonel, que le ofreció una entrevista a Steve Adams, cronista de MLB Trade Rumors, dijo que Suárez está presente en los ensayos de pretemporada, pero no puede realizar sus actividades rutinarias, porque cumple la última parte de su rehabilitación física después de someterse a una operación.

El criollo, de 28 años, podría entrenar con normalidad a principios de marzo, una fecha que estaría sujeta a su evolución tras pasar por el quirófano el 28 de enero. Ese día los galenos le removieron un cartílago suelto del hombro diestro, indicó Mark Sheldon, de MLB.com.

Bell se muestra optimista en el caso Suárez

Aunque no precisó el día exacto en el que el bolivarense regresaría a los diamantes, Bell sí se mostró optimista en cuanto a la recuperación del infielder sudamericano.

“El último informe que vi sobre Suárez era bien optimista. Está respondiendo bien a los tratamientos. Todo indica que la cirugía fue exitosa. Después de la operación, hubo algunas interrogantes – y todavía las hay—con respecto a cuándo estaría listo, pero las últimas veces que hemos hablado, cada vez suena más realista la posibilidad de pensar que juegue en el Día Inaugural”.

Para el capataz de los rojizos, serios aspirantes a quedarse con la corona de la División Central de la Liga Nacional, contar con Suárez resulta imperioso. En 2019, “Geno”, apodo con el que se conoce al slugger patrio, tuvo una cita ofensiva memorable, al promediar .271 con 22 dobles, dos triples, 49 jonrones, 103 empujadas y 87 anotadas. Su número de vuelacercas representa la máxima cantidad para un pelotero vinotinto en un curso.

Esos registros, conseguidos en 154 partidos, convierten a Suárez en una pieza irremplazable para Bell, quien agregó que no apurará su retorno, porque sabe que la campaña será bastante extensa, pues está compuesta por un calendario de 162 desafíos.

“No hay que apurar la vuelta de Eugenio porque es muy importante para nosotros y no queremos que tenga una recaída. Si no puede estar en el inicio de la justa, sé que pasará poco tiempo en lista de inhabilitados. Lo importante es que durante su posible ausencia, tengamos deportistas que puedan reemplazarlo de buena manera”.

Bell evalúa como eventuales sustitutos de Suárez a dos atletas: Derek Dietrich y Josh VanMeter. Del par, sólo aquel que se destaque en los duelos de exhibición tendría chance de suplir al nativo.

   

Un slugger enfocado en regresar

Suárez, un cañonero que se limitó a observar las sesiones de bateo de sus compañeros en el escenario desértico, cuenta los días para volver al campo, su lugar preferido.

“Estoy mejorando cada jornada”, señaló Suárez. “Cada fecha es una oportunidad para sanar. Estoy trabajando para regresar pronto. Tenemos que pensar en el Día Inaugural”.

El criollo, quien se lesionó el hombro al sufrir un accidente doméstico mientras jugaba casa con una de su hija, es un verdadero astro del Big Show.

En seis certámenes, en los que trabajó para Tigres de Detroit y Cincinnati, golpeó .265 en 799 choques, en los cuales sacudió 122 tubeyes, 11 triangulares y 147 vuelacercas. Acumuló 430 remolcadas y 406 marcadas. Participó en el Tope de Estrellas 2018, un año en el que fue electo como representante de la Gran Carpa en una gira de luminarias por varias ciudades de Japón.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía Rojos de Cincinnati | @reds

Daniel Parra

Deja un comentario