¡LOS NUESTROS PRIMERO!

David Bell probará a Eugenio Suárez como segundo bate en la primavera

Eugenio Suárez

Eugenio Suárez es uno de los bateadores más poderosos de los Rojos de Cincinnati, integrantes de la División Central de la Liga Nacional.

En 2018, cuando tuvo el privilegio de participar en el Juego de Estrellas, disparó 34 jonrones, la séptima cantidad más alta entre los peloteros que laboraron en el viejo circuito.

Totalizó 22 dobles, dos triples y 104 carreras empujadas. Tuvo un porcentaje de almohadillas alcanzadas (slugging) de .526 en una contienda en la que bateó .283.

Esos números lo convertirían en un candidato ideal para ocupar el cuarto puesto del orden ofensivo escarlata durante la ronda eliminatoria, que arrancará el 28 de marzo, pero David Bell, nuevo mánager de Cincinnati, tiene un plan distinto.

Bell, de 46 años de edad, antiguo tercera base y estratega debutante en las Grandes Ligas, desea que Eugenio Suárez ocupe el segundo puesto de la alineación y desea aprovechar los encuentros de exhibición, para que el antesalista venezolano se amolde a cumplir esa tarea.

“No existe nada realmente estricto. Pienso que tengo una guía para ser exitoso y debo aplicarla”, explicó Bell a Jon Fay, cronista que trabaja en The Cincinnati Enquirer. “Para mí tiene sentido que tengas a uno de tus mejores bateadores disponibles en el segundo lugar”.

Para el piloto, Eugenio Suárez podría generar mucha presión en los lanzadores al presentarse tan rápido en los cotejos y, de paso, ayudaría al abridor del lineup a ver mejores pitcheos. Indicó que el infielder criollo tiene la capacidad de “exprimir serpentineros”, porque casi siempre llega conteos altos.

La justificación del movimiento

Bell aseveró que desea utilizar al jardinero cubano Yasiel Puig, adquirido en el receso entre campañas en un canje con Dodgers de Los Ángeles, como cuarto cañonero porque lo considera idóneo para esa función.

“Es algo que tiene bastante sentido. Si tienes dos bateadores de poder, es lógico que emplees a uno para la zona media. Si no es tu mejor toletero, resulta lógico usarlo como cuarto bate, porque se dedicará más a producir carreras y no a buscar cómo llegar a las bases. Puig podría hacer esto sin lugar a dudas”.

Puig, de 28 años de edad, mantiene un average vitalicio de .279 con 129 dobles, 19 triples, 108 vuelacercas, 365 anotadas y 331 anotadas en seis torneos. Se ha ponchado 542 veces y negociado 253 pasaportes. Conserva porcentaje de embasado (OBP) de .353 y slugging de .478.

Eugenio Suárez, de 27 calendarios de vida, golpea un promedio vitalicio .264 con 100 biangulares, 9 tripletes, 98 bambinazos, 319 registradas y 327 impulsadas. Acumula 605 ponchetes y 238 transferencias. Su OBP es de .341 y su slugging de .447, tras trabajar en cinco certámenes.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: @Reds

SportsVenezuela