David Cubillán se muestra optimista en su regreso a la selección | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

David Cubillán se muestra optimista en su regreso a la selección

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El piloto de la selección venezolana de baloncesto, David Cubillán, se muestra preparado para afrontar los dos últimos encuentros de las Eliminatorias FIBA de cara a la Copa Mundial China 2019, donde el elenco vinotinto tiene su puesto asegurado.

Venezuela se medirá el próximo 21 de febrero a República Dominicana, para después enfrentarse, en lo que sería la culminación de este trayecto de dos años, a Canadá. Ambos en condición de visitante.

El piloto ficha de Trotamundos estuvo ausente gran parte del proceso clasificatorio, incluidos los choques de la pasada ventana de noviembre y diciembre.

”Super contento de estar de nuevo en la selección. Este es sin duda el mayor privilegio en cualquier disciplina deportiva. Feliz de reincorporarme al grupo”, expresó Cubillán en declaraciones ofrecidas a la prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Con la camiseta nacional, el jugador de 31 años ha obtenido la medalla de oro en el Preolímpico de 2015 y en par de campeonatos sudamericanos (2014, 2016). Además, formó parte del equipo que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, las lesiones lo han apartado del grupo durante este año y medio.

”Nosotros vamos a afrontar estos partidos con mucho respeto, pues son claves en el posicionamiento de la tabla de clasificación. Estoy seguro que daremos el 100% por estas victorias”, comentó respecto a la seriedad con la cual encararán estos choques, pese a tener un lugar en China.

Los dirigidos por Fernando Duró marchan primeros del Grupo “F” de la Zona Americana con récord de 9-1.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto / @oficialfvb

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top