¡LOS NUESTROS PRIMERO!

David Martínez sacó fuerzas y Lara puso la serie en jaque

Cardenales de Lara

El pitcher David Martínez venció un virus estomacal que lo aquejó toda la noche previa y Herlis Rodríguez la puso a volar para que Cardenales de Lara ganara 4 a 2 a Bravos de Margarita en el cuarto juego de la serie de postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el estadio Nueva Esparta.

Los crepusculares tomaron ventaja en la serie que ahora quedó tres juegos a uno. La novena margariteña ahora tiene que ganar los tres juegos que quedan en la confortación, dos de ellos en Barquisimeto.

Martínez estuvo sólido por cinco episodios en los que permitió dos carreras, una limpia, para llevarse el triunfo. Lo siguieron con actuaciones sobrias Osmer Morales, Vicente Campos, Ricardo Gómez y Ryan Kelly con un inning cada uno sin mayores libertades. El norteamericano se apuntó el salvado.

El abridor de los insulares Mario Sánchez permitió las primeras tres anotaciones y fue el derrotado. En el tercer inning Herlis Rodríguez se la puso en las gradas con Juniel Querecuto a bordo. Luego Alejandro De Aza empujó con sencillo a Ildemaro Vargas.

Los locales descontaron en el cierre de ese episodio con rolling de Breyvic Valera, que generó error del campocorto para que llegara al plato a Carlos Moncrief. En el quinto tramo el propio Moncrief dio rodado para que Erick Salcedo pisara el homeplate.

Lara puso una rayita más en la pizarra en el séptimo, con doblete de Ildemaro Vargas que permitió anotar a Herlis Rodríguez.

Este martes se verán en el quinto de la serie con Williams Pérez pitcheando por los pájaros rojos y Frankie De La Cruz por los neoespartanos. El juego empieza a las 6:00 pm.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: Prensa Cardenales

SportsVenezuela