Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

David Martínez utilizó su sinker para lucirse en la Serie del Caribe

Martinez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

David Martínez respondió a la confianza del mánager Luis Ugueto en el último encuentro de la ronda eliminatoria de Cardenales de Lara (Venezuela), que se amparó en su buena actuación para blanquear el miércoles 2 a 0 a Astronautas de Chiriquí (Panamá) en la Serie del Caribe 2020.

El jueves, a escasas horas de que los pájaros rojos se midieran con Tomateros de Culiacán (México) en las semifinales del evento internacional, el pítcher derecho aseveró que emplear su sinker en momentos de presión fue clave para salir airoso en el compromiso y, sobre todo, para darle un triunfo que le sirviera de inyección anímica a los criollos previo al tope de eliminación.

“Usé bastante mi sinker, a todos los bateadores les estaba abriendo con sinker. Me dieron bastantes hits, pero las conexiones salieron suaves, no me conectaron extrabases y saqué los outs en los momentos importantes”, explicó Martínez en un diálogo con Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Una actuación positiva para Martínez

El miércoles el diestro sucrense, de 32 años, se apuntó el lauro después de trabajar 6.0 episodios sin admitir carreras, recibir ocho incogibles, no regalar boletos y contabilizar dos ponches. Todo eso le permitió que su efectividad quedara inmaculada (0.00).

Se mostró controlado en el morrito del estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, donde las aves patrias y los agricultores aztecas se medirían a las 2:30 pm de este jueves.

Durante su labor monticular, Martínez colocó 58 de los 83 envíos que empleó en zona de strike, algo que demostró que no tuvo problemas con la localización de sus pitcheos, pese a trabajar por primera vez desde el 29 de diciembre de 2019.

“A pesar del tiempo sin pitchar, me preparé todos los días como si iba a abrir un partido y me sentí muy bien. Quería lanzar lo más que pudiera y así lo hice (…) le doy gracias a Dios por este desafío”, agregó el monticulista que tuvo un par de pasantías en Grandes Ligas con Astros de Houston.

Los números de Martínez en la LVBP

En la fase regular de la campaña 2019-2020 de la LVBP, Martínez dejó una marca de 1-1 con un porcentaje de anotaciones limpias de 5.84 en siete juegos, cinco de ellos comenzados. Toleró 16 rayitas limpias en 24.2 actos, en los cuales caminó a ocho oponentes y guillotinó a 13. En los playoffs no tuvo chance de intervenir.

Pese a su ausencia en los cotejos de postemporada, Ugueto nunca dudó en de la capacidad de Martínez y por eso aseveró que siempre lo tomó en consideración para abrir en el Clásico de Febrero.

“Durante toda la ronda regular David Martínez fue un abridor clave de nosotros, sólo que cuando pasamos a la postemporada tuvo que ir al bullpen y estando allí ni siquiera lanzó”, explicó Ugueto. “Por eso, hablé con él y le dije, con la visión en un partido como este contra Panamá, prepárate porque me vas a abrir un juego en la Serie del Caribe. Lo asumió, como todos los guerreros que tiene este equipo, y le doy todo el crédito como profesional”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra

Deja un comentario