David Ortiz llamó “soplón” a lanzador que destapó la trampa de los Astros

Ortiz
20 febrero 2020

Mientras existe un grupo de jugadores y ex jugadores que están arremetiendo contra la mayoría de los jugadores de los Astros de Houston involucrados en el proceso ilegal de robo de señas por uso de la tecnología, hay otro conjunto de estos que más bien prefiere ser solidarios y David Ortiz es uno de ellos.

El “Big papi” no había tenido oportunidad de manifestarse abiertamente sobre la controversia; sin embargo, este jueves rompió su silencio y llamó soplón al lanzador Mike Fiers, quien fue el primero en realizar el señalamiento hacia la escuadra sideral, misma a la que perteneció en aquella campaña 2017.

“Estoy enojado con él (Fiers). Después de hacer su dinero y obtener su anillo, ¿decide hablar de eso? ¿Por qué no habló de eso durante la temporada cuando estaba sucediendo? ¿Por qué no dijiste ‘No quiero ser parte de esto’? Ahora, te ves como un soplón”, dijo Ortiz durante una entrevista en las instalaciones del JetBlue Park de Florida, complejo primaveral de los Medias Rojas de Boston en la que estuvieron medios como NESN y MassLive, entre otros.

Duras palabras del “Big Papi”

Si bien David Ortiz fue contundente en sus palabras con el serpentinero que actualmente pertenece a los Atléticos de Oakland, reconoció que la infamia en la que incurrieron los Astros no deja de ser un hecho repudiable.

Incluso, dijo que aunque considera inocente a José Altuve tras escuchar las palabras del puertorriqueño Carlos Correa, quien argumentó que el venezolano no se prestó para llevar a cabo la trampa, pero simplemente por formar parte del grupo que lo hizo “es tan culpable como el resto”.

Ortíz dice que Altuve tendrá un gran reto

Para el ex toletero quisqueyano, Altuve tiene un gran reto por delante y es el de lidiar con los comentarios adversos que muy seguramente lo acompañarán en los extenso de la temporada 2020 de las Grandes Ligas y que eso puede influir de manera negativa para que su rendimiento se vea afectado, por lo que si sus números terminan por debajo de lo acostumbrado, no será porque ya no esté usando el sistema de robo de señales, sino por las consecuencias psicológicas que conlleva todo este problema.

Actualmente David Ortiz se encuentra como coach invitado en la primavera de los patirrojos. Luce saludable y en buen estado físico a pesar de haber tenido un 2019 fatídico tras ser herido de gravedad por un hombre armado en su natal dominicana y que lo mantuvo hospitalizado por un alrgo trecho en la ciudad de Boston.

A casi un año del trágico momento, Ortiz ha manifestado no querer volver a recordarlo por lo que está enfocado en repartir su conocimiento a los jóvenes talentos de los Medias Rojas.

Escrito por: Redacción SportsVenezuela

Foto: MLB.COM