David Peralta ambiciona un pronto anillo de Serie Mundial con los Cascabeles

Peralta
05 marzo 2020

Hay un jugador nacido en Venezuela del que poco se habla. Aunque así, con bajo perfil, se ha convertido en uno de los peloteros más rendidores e importante para su equipo y su nombre es David Peralta.

 A “la calladita” en jardinero ya cuenta en su palmarés con un Bate de Plata y un Guante de Oro. Todo esto después de atravesar por difíciles momentos que ya muchos conocen por su accidentada y conmovedora historia de superación, en la que la idea de apartarse del beisbol de manera definitiva se asomó en su entorno.

Criollo está enfocado

Pero superado aquel capítulo, una década después, Peralta se encuentra con los Cascabeles de Arizona con el enfoque de mejorar y ayudar a que la escuadra vuelva a ser contendiente en la División Oeste de la Liga Nacional.

 “Aún quiero más. Esas dos cosas ya las conseguí y las quiero repetir. Aunque mi meta principal es ganar un anillo de campeonato. Claro que quiero ser elegido para el Juego de Estrellas, pero lo que quiero es ganar una Serie Mundial”, le manifestó Peralta al periodista de MLB Steven Gilbert.

El “Tren de Carga”, como le apodan sus compañeros, viene de un 2019 en el que si bien resultó laureada su defensa con la manopla dorada, tuvo que finalizar de manera prematura su participación tras una lesión y sus cifras fueron las peores desde que se estableció como un jugador de todos los días en 2017 tras dejar una línea de bateo de .275 / .343 / .461, con 12 jonrones y 57 carreras impulsadas en 99 juegos.

Premio a la constancia para Peralta

A pesar de haberse sometido a una cirugía menor en el hombro derecho durante el receso entre temporadas, la directiva de los Cascabeles decidió de cierta manera premiarle todo lo que ha realizado por el equipo con una extensión de contrato por tres años a cambio de 22 millones de dólares.

Con la tranquilidad de su futuro inmediato asegurado deportiva y financieramente, además de su estado físico a tope, Peralta acudió a los actuales campos de entrenamiento desbordando optimismo y buena energía, esa que siempre lo ha caracterizado y que lo han hecho ganarse el cariño y el respeto del resto de sus compañeros dentro del clubhouse de Arizona.

“Brinda una energía que mucha gente no puede aportar. Hay días durante los 162 juegos y hasta los entrenamientos de primavera en los que el trabajo se siente monótono, pero él llega con una sonrisa en el rostro y está agradecido y aprecia estar aquí. No es un agradecimiento conforme, es un agradecimiento con un entendimiento de dónde vino y dónde está ahora. Disfruta el momento. Disfruta lo que hace y anima a quienes lo rodean”, le dijo el campocorto de las serpientes Nick Ahmed al propio Gilbert.

Tanto es el amor de David Peralta por el béisbol, que a pesar de contar ya con más de 15 años como jugador profesional aun refleja en su rostro la satisfacción y la felicidad que le da por hacer lo que siempre le apasionó.

“Todavía siento mariposas cuando salgo al terreno”, le admitió Peralta a Gilbert. “Me gusta esa sensación. Es todo el trabajo duro que vengo haciendo y está dando resultados. Las siento a diario. Es una gran sensación. El día que ya no me sienta de esa manera, me retiro. Pero eso no va a pasar por ahora, eso se los aseguro. Significaría que ya no me importa el béisbol y eso no me lo puedo imaginar”.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM