David Peralta fue colocado en la lista de lesionados | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

David Peralta fue colocado en la lista de lesionados

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Baseball-Reference.com informó el sábado que David Peralta, jardinero de los Cascabeles de Arizona, fue colocado en la lista de lesionados, debido a un problema en el hombro derecho.

Peralta, quien inicialmente permanecerá fuera de acción por 10 días, formará parte del grupo de inhabilitados por segunda vez en la temporada 2019 de las Grandes Ligas. Pasó por primera ocasión en ese listado el 25 de mayo por el mismo problema físico.

En el mencionado sitio web se aseguró que Peralta ha sufrido intenso dolor en la zona afectada desde el 3 de julio y eso ha causado una merma de sus condiciones, sobre todo, a la hora de batear.

Según el cronista estadounidense Jack Sommers, la molestia ha generado que el bateador no pueda ejecutar swings con fuerza, algo que ha influido en que, apenas, acumule dos jonrones en sus últimas 117 apariciones en el plato.  

El momento de la lesión de Peralta

Peralta, quien cursa su sexta campaña en las Grandes Ligas, se resintió de su lesión el miércoles en un duelo frente a los Dodgers de Los Ángeles.

De acuerdo con Perry Cohen, periodista de Arizona Sports 98.7 FM, el venezolano acusó el dolor cuando ejecutó un swing para conectar un elevado profundo al jardín central. Mientras corría hacia la inicial se tocó el hombro y le dijo al cuerpo técnico de las serpientes, encabezado por el mánager Torey Lovullo, que lo sacara del duelo. Por ese motivo no jugó ni el jueves ni el viernes.

Hasta el momento, el slugger criollo, nacido hace 31 años en Valencia, estado Carabobo, luce un promedio de .289 con 24 dobles, dos triples, nueve jonrones, 44 producidas y 39 anotadas en 73 partidos disputados.

Su lugar en róster será ocupado por el dominicano Domingo Leyba, quien exhibe un average de .250 en cinco topes jugados en 2019 con Arizona. El pelotero de 23 años fue ascendido desde Aces de Reno, sucursal Triple A de las víboras en la Liga de la Costa del Pacífico.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Arizona Sports 98.7 FM

Daniel Parra

Scroll To Top