David Price ayudará con 1.000 dólares a jugadores de ligas menores de los Dodgers

Price Dogers
29 mayo 2020

Alabanzas. Elogios. Respeto. Son algunas de las manifestaciones públicas que se han viralizado hacia el estelar lanzador grandeliga David Price, después de que se conociera sobre su disposición de ayudar a los jugadores de las ligas menores de los Dodgers de Los Ángeles con un pago de 1.000 dólares por el mes de junio.

La información fue suministrada por el reportero de origen cubano Francys Romero y rapidamente tuvo gran repercusión en las distintas redes sociales, que destacaron la loable iniciativa del zurdo que durante el invierno se integró al conjunto californiano, tras llegar vía cambio desde los Medias Rojas de Boston.

El aporte de Price lo hará desde su propio capital, mismo que para la temporada 2020 podría sufrir un golpe importante si en definitiva se llega a un acuerdo para jugar y reducir los salarios a casi un 80%; por lo que solo podría recibir poco más de 6 millones de dólares, de los 32 millones que rezan en su contrato, el cual alcanzó en primeras instancias con la escuadra patirroja y que decidieron absorber los Dodgers.

Contribución de Price deja tranquilidad en jóvenes toleteros

A finales de marzo, MLB acordó con MiLB cumplir con una asistencia financiera de 400 dólares a todos los peloteros de las granjas de las distintas organizaciones hasta el final del mes de mayo; sin emabrgo, a pocos días de espirar dicho convenio los Dodgers fueron uno de los equipos que se comprometieron a continuar honrando dicha ayuda por elr esto del mes de junio.

Como es de conocimiento público, el monto luce como insuficiente para cubrir los gastos cotidianos de la vida estadounidense, por ello la contribución de David Price luce como más importante y esparce en el ambiente una sensación de tranquilidad para los noveles toleteros que forman parte del futuro de la histórica organización californiana.

Sin todavía haber realizado el primero lanzamiento de manera oficial como un “esquivador”, Price ya puede celebrar la primera victoria gracias a esta benéfica acción, que se une a la del surcoreano Shin Soo Choo, que a inicio del mes de abril se comprometió a pagarle también 1.000 dólares a los integrantes del sistema afiliado al conjunto de los Rangers de Texas.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Dodgers de Los Ángeles