Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Davis Romero maniató al Montería de Ozney Guillén y Chiriquí triunfó (+Fotos)

Guillén
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Davis Romero realizó una presentación de antología en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, donde maniató a la ofensiva de Vaqueros de Montería (Colombia) de Ozney Guillén para guiar a Astronautas de Chiriquí (Panamá) a un blanqueo 1 a 0, lo que representó el primer éxito del club en la historia de la Serie del Caribe.

Romero, lanzador zurdo de 36 años oriundo de Aguadulce, Panamá, dominó a placer a la toletería del equipo neogranadino, dirigido por el venezolano Ozney Guillén.

El pítcher laboró 7.2 innings y recibió un solo hit en el duelo por la segunda fecha de la edición 2020 del Clásico de Febrero. Repartió dos bases por bolas y propinó dos ponches en un desafío del que fue la indiscutible figura.

Romero, siniestro que se apuntó la victoria, sólo permitió el imparable del jardinero derecho Brallan Pérez en el comienzo del sexto episodio. Con un out en la pizarra, el outfielder disparó un sencillo al bosque diestro del emblemático coso puertorriqueño.

Romero, quien abandonó la lomita por una lesión en el inicio del octavo capítulo, dejó que cinco de los 28 bateadores que enfrentó le alcanzaran cojines, dos de ellos se le embasaron tras aprovechar errores defensivos.

Diego Moreno le puso sello venezolano al lauro de Chiriquí

El serpentinero Diego Moreno relevó a Romero desde la octava entrada y le puso un sello venezolano a la “lechada” de Chiriquí sobre Montería, al acreditarse un salvado de cuatro outs.

Moreno, escopetero derecho de 32 años nacido de Higuerote, toleró un incogible y no repartió boletos. Recetó dos ponchetes, ambos en momentos de extrema presión.

El primer guillotinado lo consiguió frente a su compatriota José Brizuela (cañonero emergente y patrullero derecho) para ponerle fin al octavo acto, cuando Francisco Acuña corría en la intermedia y representaba el empate.

En el la parte alta del noveno episodio, y en idéntica situación, retiró por la vía de los tres strikes al cañonero emergente Isranel Wilson para “bajar el telón” del cotejo. El centerfielder Andy Vásquez quedó anclado en la segunda estación a la espera de un remolque.

Los criollos Brizuela, Arvicent Pérez (cátcher) y Robinson Cabrera (leftfielder) vieron acción por Montería. El primero terminó de 1-0, el segundo de 2-0 con una transferencia negociada y el tercero de 3-0 con un pasaporte logrado.

La derrota la registró el cubano Pedro Echemendía Jr., quien aceptó una anotación sucia y tres inatrapables en 4.2 tramos, en los cuales abanicó a un rival y caminó a otro.

Guillén no cree que Montería esté eliminado

Pese a que Montería dejó su balance en 0-2 y se encuentra al borde de la eliminación, Guillén piensa que su conjunto todavía tiene chance de clasificar, pues le restan tres choques y cree que tiene posibilidades de salir airoso en todos.

“Esta competencia representa un escenario nuevo para nuestro equipo y creo que no se nos dieron las cosas, a pesar de que jugamos bien”, explicó Guillén al departamento de prensa de Vaqueros que, al igual que Astronautas, se estrena en la contienda caribeña. “Teníamos más de tres semanas sin jugar y los dos partidos que hemos perdido han sido batallados. Los muchachos tomaron buenos turnos y creo que podemos reaccionar en este evento tan importante”.

Ozney Guillén confía que sus muchachos clasifiquen a la siguiente ronda (Foto: Serie del Caribe)

Pese al reciente descalabro, confía en el talento de sus pupilos. “Estoy contento con la labor de los chicos, sé que al final el encuentro se nos salió de las manos, pero están respondiendo bien. Sólo nos ha faltado algo de suerte”.

Montería chocará este lunes, a las 2:30 pm, con Toros del Este (República Dominicana), que poseía un saldo de 1-0 y se mediría la noche del domingo con Cardenales de Lara (Venezuela), un cuadro con idéntica marca (1-0).

Antes, a las 10:00 am, Chiriquí, dueño de una foja de 1-1 y cuyo gerente general es el exbeisbolista venezolano Luis Sojo, se topará con Tomateros de Culiacán (México), que ostentaba un récord de 0-1 y jugaría la tarde del domingo con Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) que tenía un registro de 1-0.

Luis Sojo, Gerente de los Astronautas de Chiriquí, se mostró satisfecho por la actuación de sus muchachos (Foto: Serie del Caribe 2020)

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: Cortesía de CBPC

Daniel Parra

Deja un comentario