De aurinegro a naranja: La Guaira se refuerza con Aquino (+ Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

De aurinegro a naranja: La Guaira se refuerza con Aquino (+ Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Necesitaban un delantero centro de jerarquía con urgencia después de quedarse fuera de la Liguilla del Apertura  2019, y finalmente lo encontraron. Deportivo La Guaira hará oficial la presentación del paraguayo Víctor Aquino en los próximas días.

Será la tercera adquisición del club litoralense para competir seriamente por el Torneo Clausura, luego de oficializar al argentino Martín “Chapa” García y Angelo Peña. Ambos ya concentrados en la pretemporada que lleva el club en Lechería, estado Anzoátegui.

Triunfal estadía

Aquino ya tuvo dos pasos exitosos por el Deportivo Táchira y en ambas oportunidades demostró que puede rendir en la Liga FUTVE. En 2017 jugó la temporada completa y marcó 18 goles en 33 partidos, todos como titular. Apenas salió sustituido cinco veces para completar 2848 minutos.

Decidió marcharse al Deportivo Pasto de Colombia y no pudo continuar su racha. Jugó 10 encuentros del primer semestre del 2018 y solo marcó una diana. Necesitaba recuperar confianza y aceptó nuevamente regresar a Pueblo Nuevo, lugar donde fue realmente feliz.

En el Clausura del 2018 agitó las redes en nueve oportunidades, incluso le marcó en Liguilla a La Guaira, aunque cayeran eliminados. Su sola presencia en el área hacia de ese Táchira un equipo competitivo, y es lo que quiere Daniel Farias en la institución naranja.

Viene seco de Colombia

Nuevamente hizo la misma jugada, después de brillar con Táchira se marchó a la Liga Águila de Colombia y fracasó. Jugó en el Águilas Doradas de Rionegro y no pudo marcar en 16 partidos jugados, apenas sumó 468 minutos.

Ahora quiere recobrar su confianza y ayudar a La Guaira a jugar otra vez una final de torneo corto. El oriundo de Asunción tiene 33 años de edad y tendrá la responsabilidad de cubrir la baja de Luis Carlos Cabezas. Aquino fue en su momento fue el jugador mejor pagado del torneo venezolano.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Dvo. Táchira

Pablo Rondón

Scroll To Top