De El Cantón a La Bombonera: Jan Hurtado ya es de Boca (+ Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

De El Cantón a La Bombonera: Jan Hurtado ya es de Boca (+ Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ya parecía una novela, no se sabía si se iba a Europa o a otro club de argentina. Lo que sí era un hecho es que el futuro de Jan Hurtado estaba lejos del Gimnasia y Esgrima, quienes solo esperaban La Plata para cerrar su traspaso. Finalmente Boca Juniors llegó a un acuerdo con el presidente del club platense y se quedó con el 100% de su ficha.

Es cierto que algunos futbolistas venezolanos ya estuvieron en Boca Juniors, tales fueron los casos de Ricardi David Páez y Jorge “Zurdo” Rojas. No obstante, ninguno de ellos pudo ver minutos ni consolidarse. Jan Hurtado llega con la misión de ser el primero en ver acción oficial con el Xeneize.

La negociación entre ambas partes se cerró este viernes en la ciudad de Miami. Daniel Angelici, presidente de Boca, llegó a un acuerdo con el representante de Hurtado por un monto de 5 millones de dólares. Así, el “Churta” se convertirá en el segundo refuerzo del club azul y oro.

La información fue confirmada por el periodista Martín Liberman, y luego los demás medios importantes corroboraban que todo se había cerrado. Ahora solo espera firman para incorporarse a la pretemporada del equipo.

Desde que el nativo de El Cantón eliminó a Boca Juniors en la Copa Argentina despertó el interés del club y su nombre se hizo viral en Argentina. A partir de ahí todo se lo fue ganando a pulso.

Hurtado y su paso por Gimnasia

Este delantero barinés, de 19 años de edad, ya es Subcampeón del Mundo Sub-20; Subcampeón de la Copa Argentina; debutó con la selección mayor de Venezuela y sabe lo que es tener regularidad en la Superliga Argentina.

Con el lobo jugó un total de 17 desafíos y marcó dos goles, gozó de 855 minutos de calidad.

¿Qué ofrece Hurtado a Boca? Rapidez, verticalidad, explosividad, buen juego físico y asociación. Solo deberá afinar más su olfato goleador para ser contundente en La Bombonera.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @gimnasiaoficial

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".
Scroll To Top