Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

De enfrentar a Pelé hasta verse con Messi: la Vinotinto en el Maracaná

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Es universal, emocionante y cultural. El fútbol es tan rico que puedes hacer una enciclopedia libre de tantas historias contadas, así como la que vivirá Venezuela este viernes en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La Vinotinto jugará en el estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como el Maracaná. Un escenario de tantas batallas épicas del fútbol; escenario donde Pelé construyó parte de su legado, Uruguay le endosó la derrota más dolorosa a Brasil, y también en el que Messi perdió su única final del Mundo.

Capaz sea destino o se trate de una casualidad, pero Venezuela jugará uno de sus partidos más importantes en su historia balompédica el viernes contra la Argentina de Lionel Andrés Messi. Un día que pudiera ser inolvidable e histórico para la tierra de Bolívar, de las arepas y del buen cacao.

De Pelé a Messi

No será la primera vez que la Selección de Venezuela juegue allí. Ya lo hizo el 24 de agosto de 1969 ante la Brasil que comandaba un tal Pelé. Era una época en la que el color Vinotinto era exótico en Sudamérica, la selección venezolana no era rival para nadie. Aunque ya empezaban a salir jugadores que marcaron el inicio de todo lo que vendría después.

La primera visita al Maracaná fue por las eliminatorias al Mundial México 1970, habían perdido 0-5 en el estadio Olímpico de Caracas (luego de llegar al medio igualados sin tantos), y en el Maracaná fue un contundente 6-0. Tostao como figura del partido y desde el banquillo dirigía João Alves Saldanha, uno de los pocos periodistas que también fue entrenador.

En la foto por Venezuela están: Delman “Pito” Useche (de frente), Freddy Elie en la marca (#3) y David Mota (#2) lo veía de cerca. Todos rodeando a Pelé, el que para muchos es el mejor de todos los tiempo.

El presente

El próximo viernes (28 de junio) los dirigidos por Rafael Dudamel enfrentarán a la Argentina de Lionel Messi, uno que está cerca del sitial que ocupan Maradona y Pelé. Otro grande, de los mejores de la historia.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: Cortesía

Pablo Rondón

Scroll To Top