De nuevo ganó la violencia sobre el fútbol en Caracas (+ Videos) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

De nuevo ganó la violencia sobre el fútbol en Caracas (+ Videos)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Lo irreal se ha vuelto cotidiano en la Venezuela de hoy, que cada año parece retroceder mucho más con relación a sus países vecinos. Si antes era extraño en estos tiempos es costumbre, ahora también resulta que la libertad de expresión tampoco existe dentro de los estadios, es más fácil callar y reprimir que escuchar la inquietud; un caso que envuelve al Caracas FC.

Parece que no es suficiente con vivir en un país en el que la libertad de pensamiento es cuestionada, y ferozmente atacada por los gobernantes de turno. Sino que algunos directivos también quieren sumarse a ese autobús equivocado.

La violencia que se generó el domingo en el estadio Olímpico es otro ejemplo de la anticultura que impera en Venezuela. Por un lado dirigentes que les molesta las críticas de sus aficionados y del otro lado de la tribuna un grupo de “barristas” que tampoco colaboran con el crecimiento del debate en el escenario de la cordialidad.

Uno de los trapos que colgó la Barra del Caracas FC – Foto: Alan Navarro

Y cuando digo dirigentes, me refiero a los del Caracas FC o al delegado de la FVF presente en el estadio. ¿Quién dio la orden de bajar los trapos y terminar con la protesta? Los hinchas están seguros de ser una orden explícita de la gerencia avileña.

Este lunes Miguel Mea Vitali, gerente deportivo de los caraqueños, manifestó en Conexión Goleadora que: “de nuestra parte no mandamos a bajar las pancartas”.

Además, añadió: “Es algo que ha sucedido durante años (pancartas de la barra) y el punto que quiebra todo es cuando el delegado de la FVF obliga a nuestro jefe de seguridad a quitar el trapo en alusión a nuestro presidente”.

“No se justifica que manden a quitar unos trapos que lo único que exigen es la renuncia de un directivo. No son mensajes de guerra, ni de racismo, ni de odio. Me parece que hay algo llamado libertad de expresión. Aparte, en Venezuela no hay un cuerpo especializado para la seguridad de eventos deportivos”, declaró Luis Pico, seguidor de muchos años del club.

Apenas se disputó la jornada 1 del Torneo Clausura 2019, de la Liga FUTVE, y ya hay que colocar un asterisco grande: un partido suspendido por una batalla campal entre hinchas y policías nacionales.

Una orden, un desorden

Integrantes de la Barra del Caracas FC habían planificado una “protesta pacífica”, con trapos y cantos, en contra de jugadores y directiva del club, manifestó uno de los involucrados en la organización. ¿El motivo? Inconformidad con los resultados deportivos en los últimos 10 años, trayecto en el que no han podido ganar un título liguero.

A eso se le suman la negativa de los jerarcas en fichar jugadores para este semestre. La cesión de Néstor Canelón, y el no pactar a un refuerzo fue la gota que rebasó el vaso de la paciencia de los consecuentes seguidores colorados.  

La afición del once veces campeón se pregunta: ¿dónde está el dinero que ingresó la institución?, ¿por qué no se fichó para llenar los vacíos que dejaron “Kuki” Martins y Canelón? Ellos están consientes que el Caracas FC ingresó aproximadamente $1.950.000 por participar en Libertadores y Sudamericana.

Sumado a esto, el dinero por las ventas y cesiones pasadas de Wuilker Fariñez, Edder Farías, Edwuin Pernía, Fernando Aristeguieta y Néstor Canelón.

A esto respondió Mea Vitali: “Buscamos en nuestra cantera para así mantener una institución que ha sido pionera y que cree fielmente en el proyecto de las categorías inferiores. Fichar a jugadores de último momento no te garantiza el éxito”.

Duras pueden ser las consecuencias

Un episodio tan lamentable como este siempre trae consecuencias consigo. Para el Caracas FC podría ser un castigo tan duro como perder en mesa. Mea Vitali aclaró que el duelo está suspendido, más no confiscado, pero todo está en manos del Consejo de Honor de la FVF.

“Esperamos que el martes o miércoles nos llegue el informe y preparar nuestra respuesta. El Caracas se acercará a la FVF a mediar para no salir tan perjudicado”, aclaró ‘Miky’.

Ahora visitarán al Zamora FC, y luego recibirán al Deportivo Táchira el próximo 11 de agosto. El “Clásico” del FutVe podría jugarse a puerta cerrada, lo que ya sería más que lamentable por la connotación de este tipo de juegos.

Mea Vitali dijo que el club tomará medidas para frenar los hechos de violencia que se presenten en el Olímpico. “Hoy (lunes) tendremos una reunión, donde nos enfocaremos en el tema de seguridad y control para que no vuelva a suceder lo del día de ayer, concluyó.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Jesús López

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".
Scroll To Top