Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Definidas las semifinales de la Copa Mundial Femenina

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con dos encuentros este sábado cerraron los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina, que se celebra en Francia, en los cuales Holanda y Suecia inscribieron sus nombres en la instancia previa al encuentro decisivo el próximo 7 de julio en Lyon.

Ya entre jueves y viernes habían asegurado su pase Inglaterra (venció 0-3 a Noruega) y Estados Unidos, que despidió a las locales 2-1.

Así se disputarán las semifinales / FIFA.com

Contundencia naranja

Las “naranja” se impusieron con autoridad 2-0 a Italia en el Stade du Hainaut de Valenciennes, con anotaciones de la ariete Vivianne Miedema y Stefanie van der Gragt, ambas de cabezazo y en el segundo tiempo.

La defensa “azzurra” logró aguantar por 70 minutos con la valla inmaculada, pero una falta por el costado izquierdo fue ejecutada en gran forma hacia la frente de Miedema, quien fue electa jugadora del compromiso, para incrustarla en la red defendida por Laura Giuliani.

Fiesta neerlandesa / Fifa.com

Una Holanda que hizo méritos en todo el duelo para abrir el marcador vio cristalizado su dominio, pero quería más y no desmayó ante la confusión transalpina por el tanto encajado. Otra falta, esta vez por derecha, fue definitiva.

Se recibió un nuevo centro al área, en el que nadie pudo imponerse a la zaguera del Barcelona, quien también cabeceó indeteniblemente a la meta italiana y dejar la pizarra definitiva.

Vídeo cortesía FIFA.com

Con esto, el equipo dirigido por Sarina Wiegman concretó una meta a alcanzar en esta cita universal, obtener el primer pase a semifinales de su historia. Además, con mayor manejo de la esférica que su rival (63-37) y con una imponente cantidad de remates a puerta (9-4).

Frialdad nórdica

Nuevamente optarán por la final / Fifa.com

En cambio, Suecia vino de atrás para batir 2-1 a Alemania en Rennes. Un poco más del cuarto de hora le fue suficiente a “la Mannschaft” para romper la paridad con un pase entre líneas de Sara Däbrtiz cristalizado por Lina Magull.

Sin embargo, la respuesta de las nórdicas fue tan rápida como en seis minutos, Sofia Jakobnsson (electa jugadora del choque) igualó el compromiso tras recibir un pelotazo desde su área y correr unos metros al área germana.

Vídeo cortesía Fifa.com

Finalmente, en el inicio del complemento, un rechace de la guardameta Almuth Schult fue aprovechado por la delantera Stina Blackstenius para darle su cuarta clasificación a semifinales las de Peter Gerhardsson y compañía.

Solo Alemania y Estados Unidos han dicho presente en más oportunidades y tratarán de asistir a su segunda final -primera en 16 años- el próximo miércoles 3 de julio, ante la “Orange” que tratará de prolongar su histórica participación.

Las norteamericanas, por su parte, se batirán en un reñido encuentro contra su par británico el martes 2 de julio. Todos los duelos en el Parc Olympique Lyon, sede además de la final.

Escrito por: Pablo Alejandro Rondón / @PablinhooAleee

Foto: Fifa.com

Pablo Rondón

Scroll To Top