¡LOS NUESTROS PRIMERO!

DeMarcus Cousins ya tendría fecha para debutar con Golden State

DeMarcus Cousins

El estelar pívot, DeMarcus Cousins, ya tendría fecha para su regreso, pues debutaría con el uniforme de Golden State Warriors el próximo 18 de enero en el Staples Center ante Los Angeles Clippers, según ha informado el periodista de The Atlantic, Shams Charania.

DeMarcus Cousins firmó con los actuales campeones de la NBA, el 6 de julio de 2018 por un año y 5.3 millones de dólares, en busca de un anillo que se le ha hecho esquivo.

Sin embargo, no ha hecho su debut todavía con los actuales campeones producto de una lesión que sufrió el 26 de enero de 2018 ante Houston Rockets, mientras vestía los colores de su anterior equipo, los New Orleans Pelicans.

El interno de 2,08 ha disputado ocho temporadas en el mejor baloncesto del Mundo desde que fuese elegido en el quinto pick del Draft 2010, luego de terminar su estadía en el baloncesto universitario con Kentucky, institución en la que fue dirigido por John Calipari y compartió equipo con John Wall.

Desde 2010 a 2016 perteneció a Sacramento Kings, para luego ser cambiado a New Orleans, donde hizo dupla con Anthony Davis en la pintura hasta el momento de su lesión.

Una destacada carrera que no ha tenido premio

En total, DeMarcus Cousins jugó 535 partidos, en los que promedió 21.5 puntos, 11.0 rebotes, 3.2 asistencias, 1.4 robos y 1.2 bloqueos.

Estos números lo han hecho merecedor de ser elegido cuatro veces All Star (2015-18) y ser nombrado en par de ocasiones en el Segundo Equipo de la NBA (2015, 2016. Además de estar en el quinteto principal de novatos en 2011.

No obstante, pese a estos números y su destacada trayectoria, tanto en sus conjuntos como en la Selección de Estados Unidos (Oro en el Mundial 2014 y en los JJOO de Río 2016), nunca disputó un encuentro de postemporada.

La llegada de Cousins a San Francisco es una incógnita. Pues no se sabe cómo encajará en el esquema de Steve Kerr, junto a otras estrellas como Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant o Draymond Green.

Pero lo indudable es que ayudará en la ofensiva de una escuadra de por sí anotadora, dado que son segundos en puntos dentro de la liga con 116.6. Mientras se mantienen a un juego del primer puesto en la Conferencia Oeste, Denver Nuggets, con récord de 27-14.

Escrito por Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto cortesía de Sports Illustrated

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.