Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Deportivo La Guaira logró un triunfo con el sello de la juventud

Los jóvenes hacen sonreír a La Guaira
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Deportivo La Guaira conquistó su segunda victoria seguida en este arranque de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE, al vencer 2-0 al Portuguesa FC. El partido se disputó en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), válido por la jornada 4 del campeonato.

Los muchachos de Daniel Farías se apoyaron en las dianas de Leonardo Mosquera y de Guillermo Marín para derrotar al cuadro rojinegro y así meterse entre los mejores ocho de la tabla de posiciones.

Dominio naranja

Desde el inicio de las acciones el conjunto local se volcó al ataque y comenzó a llevar peligro al área rival. Al minuto 10’, Darluis Paz tomó un rebote tras un disparo de Aquiles Ocanto y mandó un zapatazo que fue despejado por el arquero Juan Reyes, con los puños.

Posteriormente, al 15’, Ángelo Peña probó con un remate que se estrelló en un defensor y se fue por la raya final.

Sin embargo, un minuto más tarde, Mario Santilli tuvo que ponerse la capa de héroe, para tapar con los pies un mano a mano ante Wilber Bravo y así mantener el arco inmaculado. Luego, al 29’, fue Mosquera el que tuvo que intervenir en defensa, para bloquear un intento de Edixon Mena.

En los compases finales de la primera mitad, los dueños de casa tuvieron tres ocasiones consecutivas de cara al gol, pero sin fortuna. De ese modo culminó el primer tiempo, con igualdad sin goles y todo quedó para definirse en el complemento.

La juventud del Deportivo La Guaira

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica y La Guaira siguió encimada en el área de los llaneros.

Tanto fue así, que apenas en la fracción 52’ se inauguró la pizarra. Mosquera robó un balón en el medio de la cancha, tras una buena presión en la salida de los contrarios y metió un zurdazo, que aunado a un resbalón del arquero Reyes, terminó en el fondo de las redes. Fue el primer tanto de su carrera en la máxima categoría.

Con la ventaja en el marcador, el DLG quiso aumentar la cuenta y propuso mucho juego ofensivo, con constantes avisos hacia la cabaña de los visitantes, que intentaban repeler los ataques litoralenses.

Solo habían pasado 11 minutos desde la apertura del score, cuando el propio Mosquera metió un cambio de frente para Paz, quien se sacó de encima a un defensor y dio un pase hacia atrás, que consiguió a Marín. Este rompió las redes con un derechazo que se incrustó en la parte alta de la valla.

Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira dejó las tres unidades en su feudo. Así alcanzaron la línea de los seis puntos y subieron a puestos de liguilla en la clasificación. Ahora el naranja buscará prolongar el buen momento la próxima semana, cuando se mida ante el Carabobo FC, en Yaracuy.

Escrito por: Gabriel Rivera Villarroel / Departamento de prensa Dvo. La Guaira / @DvoLaGuaira
Foto: Deportivo La Guaira.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.