Deportivo La Guaira puso una dosis de jerarquía para ser el primer semifinalista | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Deportivo La Guaira puso una dosis de jerarquía para ser el primer semifinalista

LaGuaira
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En algún momento llegaron a estar de 12, se metieron en la cuarta posición en la última fecha y ahora son semifinalistas. Deportivo La Guaira se sumó a la fiesta de los mejores cuatro del Clausura 2019, tras dejar en el camino a Trujillanos FC.

No fue el peso de la camiseta, porque el Deportivo La Guaira es el club más joven de los ocho que accedieron a la Liguilla, pero sí tiene un plantel con amplio recorrido en instancias definitivas. Victor Aquino, Charlis Ortíz, Arles Flores, Mario Santilli y Edgar Jiménez; todos protagonistas en la primera llave.

Fue Kendrys Silva el que marcó el camino con su gol en Valera, mientras que Guillermo Marín y Ortiz sellaron el boleto en el triunfo 2-0 de este martes. Con jerarquía, orden y disciplina táctica.

De esta forma el cuadro de Daniel Farías se metió en semifinales por segunda vez en los últimos tres torneos. Ya lo habían hecho en el Clausura 2018.

Una defensa inédita

Sin “Maestrico” González por lesión, y con Angelo Peña y Martin García en banca al no estar al cien por ciento de sus capacidades. De esta forma asumieron el reto de encarar a los Guerreros de la Montaña.

Aunque lo más preocupante era no tener a Rommell Ibarra, Pablo Bonilla, Francisco La Mantía, Martín García y Miguel Navarro. Todos hombres claves en la defensa.

Daniel Farías apostó por José Velázquez (LD), Kendrys Silva (central), Jean Fuentes (central) y Yohan Cumana (LI) fueron los encargados de mantener a raya a la envalentonada delantera aurimarrón.

El rival del Deportivo La Guaira en semifinales saldrá de la llave entre Deportivo Táchira – Metropolitanos FC.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @DvoLaGuaira

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top