Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Deportivo La Guaira rescató un empate en la ida de la final con Olses de héroe

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Si no ganas de visita, el otro resultado idóneo para irte a casa es un empate, y si la igualdad es 0-0 mucho mejor. Esto lo cumplió a cabalidad Deportivo La Guaira en el partido de ida de la final frente a Deportivo Lara.

El golpeado gramado del Metropolitano de Cabudare, que más temprano había tenido un juego del Cuadrangular Sub-20, recibió a los dos mejores conjuntos del Torneo Clausura y no pudieron sacarse ventajas en los primeros 90 minutos de la final a 180.

Los crepusculares, equipo que no conoció la derrota en su feudo en todo el semestre, apeló a hacerse fuerte de local y se vio desde los primeros compases. Argenis Gómez y David Centeno empezarían a mover el balón para introducirle ritmo al juego.

Un pase filtrado de Helbert Soto puso a Batallini mano a mano con Carlos Olses y un rápido achique del portero guairista le permitió ganar el duelo. Era la primera clara en la fracción 31′.

Cuatro minutos después llegó una acción que podría ser determinante en la serie. Gómez habilitó, con exquisito pase a tres dedos, a Jesús Hernández y Edwin Peraza llegó tarde al cruce y lo derribó dentro del área. El juez pitó penal y de nuevo Olses se agigantó al taparle el remate al propio Hernández.

No cambiaron las cosas en el complemento

La Guaira inquietó en los primeros minutos gracias al crecimiento de la sociedad entre Heber García y “Maestrico” González. Sin embargo se fue diluyendo y el rojinegro volvería a tomar el control del partido.

Leo González se vería también obligado a hacer dos cambios por lesiones de Soto y Jesús Bueno, dos pilares fundamentales de su esquema. Ahora serán duda para la vuelta. Uno que tampoco estará en la revancha es Giácomo Di Giorgi por acumulación de tarjetas.

El Depor no se cruzó de brazos a pesar de las bajas, y por intermedio del juvenil Freddy Vargas, se mantuvo al acecho. Al 70′ le quemaría las manos a Olses con remate dentro del área.

Se quedaba el conjunto del litoral, acusaba al desgaste. No obstante, tuvo una clara con remate violento de Yohan Cumana al 78′, que repelió el cancerbero Carlos Salazar.

La última peligrosa la tuvo Jesús Hernández, el mismo que había fallado el penal en el primer tiempo. El delantero recibió al borde del área grande y sacó un latigazo que se fue por un ladito del poste izquierdo.

Todo quedó abierto para que a mediados de semana se defina el campeón del Clausura en Caracas.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: DLG.

Redacción Sportsvenezuela.com