¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Deportivo Lara se creció con plantel dividido y venció a lo absurdo

@DeportivoLara

Que un equipo juegue competencia internacional y local en un mismo día es algo prácticamente impensado en el fútbol actual, y cuando crees que nunca lo volverás a ver en Venezuela ocurrieron dos casos particulares. Los protagonistas fueron Deportivo Lara y el Zamora FC, aunque el primero sí hizo historia al ganar los dos.

155 kilómetros separan a Guanare de Cabudare, en la primera ciudad jugó la reserva del elenco larense y lograron vencer 2-3 en un trepidante partido a Llaneros de Guanare, por jornada 12 de la Primera División de Venezuela. Este partido se jugó 3:00 pm, y el de Libertadores a las 8:30 pm.

El entrenador Leonardo González enseguida subió a su automóvil y se marchó a Cabudare, allí recibieron al Club Atlético Huracán por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Y el resultado también les sonrió a los crepusculares, esta vez con marcador 2-1. Unos tres puntos que lo ubican segundos en el Grupo B.

¿Por qué jugaron dos veces un mismo día? Por haber Copa América en 2019 y que en Venezuela ahora existen 20 clubes en primera división, las directivas de cada equipo aceptaron la idea de tener equipos reservas para estos casos. Si coincide competencia internacional con liga local, ese Equipo B debe cumplir con el calendario.

Todo esto porque no hay fechas disponibles para reprogramar partidos como antes se hacía. Todo parece ilógico, pero hubo consenso antes de esto.

Zamora no tuvo suerte

Los actuales campeones de la Liga FUTVE también tuvieron que dividir en dos su plantel. Sus titulares viajaron a Brasil para enfrentar al Atlético Mineiro y casi logran sacar un resultado favorable en el Mineirão. Vencía 0-2 tras el descanso y en el complemento el ‘Galo’ de Belo Horizonte le dio vuelta 3-2.

Unos 15 minutos antes de empezar ese duelo de Libertadores, había culminado el Deportivo La Guaira – Zamora FC en el estadio Olímpico de Caracas. En este partido jugaron muchos juveniles y plantaron cara en la capital hasta el 79’ que recibieron el segundo. Luego le endosaron un tercero y un cuarto gol para terminar 4-0.

Cosas que todavía pasan en el fútbol profesional, que muchos no entienden y cuestionan. La lógica dicta que esto no es correcto y en el fútbol venezolano todavía desafían la “normalidad”.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @DeportivoLara

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".