Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Roselis Silva aportó poco en tercera caída seguida del Campus Promete

Silva Araski
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Campus Promete parece estar en caída libre: las chicas del equipo radicado en Logroño cayeron por tercer partido consecutivo. Esta vez el Araski, ex conjunto de la venezolana Roselis Silva -que hoy estuvo en la causa contraria-, hizo respetar su casa y ganó sin complicaciones (72-53).

Desde el inicio las opciones del CD Promete fueron pocas. El Araski no tuvo consideraciones y fue una avalancha durante los primeros 20 minutos. Mantuvo en 11 puntos a las visitantes en ambos cuartos. Por su parte facturaron 19 tantos en el primer parcial y 20 puntos en el segundo período para obtener una ventaja cercana a las dos decenas (39-22).

No hubo reacción del CD Promete en la segunda mitad. Sí estuvieron a la altura de sus rivales, pero no lo suficiente para siquiera ganar alguno de los cuartos. Ambos períodos terminaron a favor del club local por la mínima.

Tras tres semanas sin saber lo que es ganar, el Campus Promete cayó al duodécimo puesto, con récord de dos victorias y seis derrotas. Solo está por delante de Quesos El Pastor y Embutidos Pajarel Bembibre, equipos que apenas han ganado una vez.

Roselis Silva está en su línea, pero no basta

Si bien la piloto venezolana está ejerciendo un rol de pasadora esta temporada, los resultados evidencian que no es suficiente. Silva sumó dos puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres balones robados en 34:44. También perdió tres balones y cometió tres faltas.

Su partido fue prácticamente calcado del que jugó la semana pasada, pero con menos puntos. Este sábado, la caraqueña lanzó cuatro veces al aro y atinó en una oportunidad.

Silva promedia 5.0 puntos, 5.4 rebotes, 2.5 asistencias y 3.5 robos por compromiso. Su valoración es de 10 puntos.

Definitivamente, por el bien del equipo, Roselis Silva está llamada a tomar un papel más determinante en el apartado anotador, pues Leia Tania Dongue (17.8 ppj) y Vanessa Gidden (11.4 ppj) no pueden cargar con todo el peso.

La Liga Femenina Endesa tendrá un descanso de dos semanas entre la octava jornada y la novena jornada. El CD Promete volverá a la cancha el sábado 23 de noviembre, cuando visiten al IDK Gipuzkoa, combinado que cuenta con el mismo récord que los primeros.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Federación Española de Baloncesto.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top