Despedido Dudamel: Solo 10 partidos duró en Brasil

27 febrero 2020

No habían podido digerir el golpe de caer eliminado en Copa Sudamericana, cuando de inmediato llegó el cachetazo del Afogados da Ingazeira en la Copa Do Brasil. Rafael Dudamel no encontró la fórmula ganadora y se fue despedido al décimo partido.

“Rui Costa (director de fútbol), Marques Batista de Abreu (entrenador de fútbol), Rafael Dudamel y su cuerpo técnico ya no forman parte del Club”, oficializaron en sus redes sociales.

También explicaron que “para el partido de este domingo, en Varginha, contra Boa Esporte, el equipo estará dirigido por James Freitas y Lucas Gonçalves, ambos del comité técnico fijo. El grupo se vuelve a presentar este viernes por la tarde y ya está concentrado”.

Tras la victoria insuficiente por Sudamericana ate Unión de Santa Fe, Dudamel aseguró estar ilusionado por la evolución de su equipo y se iba a encargar de revertir la tristeza por alegrías; una invitación a que se subieran al bus. Sin embargo, el destino de ese autobús que conducía el venezolano era incierto.

Atlético Mineiro no pudo vencer en los 90’, ni tanda de penales al humilde club de Pernambuco. El Afogados pertenece a la Serie D brasileña; lo que es igual a decir cuarta categoría.

Penales eternos y para el olvido

Empataron 2-2 gracias al interminable olfato goleador de Ricardo Oliveira, quien ingresó y guardó otro gol a su larga lista. Eso sí el Mineiro era mejor con un hombre más en cancha tras la expulsión de un jugador del club local.

Desde el fatídico punto de penal fue que decidieron el pleito, en el estadio Valdemar Viana de Araújo. La suerte esta vez tampoco estuvo del lado galo, que cayeron 7-6 tras una larga definición.

Rómulo Otero, que jugó todo el partido, marcó el primer gol desde los 12 pasos. Mientras que Jefferson Savarino, que entró al 64’, cobró de forma exitosa el quinto disparo.

10 partidos y con resultados esquivos

Dudamel llegó a la decena de encuentros con el Mineiro y logró disputar tres campeonatos diferentes. Aunque se despidió sin poder dirigir el Brasileirao.

En la Copa Sudamericana perdió 3-0 y ganó 2-0 ante el Unión de Santa Fe; se despidió en primera ronda. En Copa Do Brasil empató 0-0 con Campinense y avanzó por ranking, hasta que Afogados lo despidió en la segunda ronda.

Un cuarto lugar en el Campeonato Mineiro, torneo donde son los únicos de los participantes que están en Primera División.

Ahí sumó 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. 9 goles a favor y 2 goles en contra. No le dio tiempo a jugar contra el Cruzeiro, por ejemplo. De esta manera se despide “El Profesor”.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Cortesía