Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Despliegue ofensivo de Enderson Alcalá guió paliza de Estudiantes

Enderson Alcalá tiene una temporada espectacular en la LDD Argentina
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Enderson Alcalá brilló una vez más en la Liga de Desarrollo Argentina (LDD), luego de que este domingo le endosara 36 puntos a Hispano de Río Gallegos, en la amplia victoria de su equipo, Estudiantes de Concordia, por 101-39.

El primer cuarto comenzó con un parcial de 24-20 a favor de Estudiantes, pero la paridad dada en ese tramo del partido fue un mero espejismo, pues en los siguientes periodos los de Concordia se impusieron 19-7, 30-6 y 28-6, para sellar este categórico triunfo que los coloca en el puesto 11 de la tabla con récord de 7-8.

Enderson Alcalá sigue en un alto nivel con Estudiantes

Alcalá concretó una actuación espectacular, acorde a lo mostrado a lo largo de la campaña. El alero mucho tuvo que ver en la paliza de los suyos al anidar 36 tantos y terminó líder de su conjunto en este apartado.

El jugador de 19 años lanzó 15-24 en tiros de cancha, incluido un 2-6 en triples. En dobles se mostró certero al convertir 13 de sus 18 intentos al canasto, mientras que desde la línea de libres terminó con 66% de efectividad (4/6).

Además, el criollo sumó en otros renglones del juego al capturas 12 rebotes, cuatro de ellos en ataque, otorgar cuatro asistencias, recuperar par de balones y propinar cinco bloqueos. Producto de todos estos números finalizaría el encuentro con una valoración de 50.

En cuanto a promedios, el versátil perimetral promedia 20.8 encestes y 7.2 rebotes en 34:27 minutos por juego. Es décimo en puntos anotados y octavo en tapones con 1.1.

El próximo desafío de Estudiantes será este martes 14 de enero, cuando se mida contra Boca Juniors en condición de visitante.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Estudiantes de Concordia

Alejandro Fernandez