Roselis Silva figuró y el Campus Promete ganó después de tres jornadas Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Roselis Silva figuró y el Campus Promete ganó después de tres jornadas

Silva destacó
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Liga Femenina Endesa volvió este fin de semana tras el parón de selecciones. Y el descanso le vino bien al CD Promete, quien finalmente terminó con la racha de tres derrotas en fila y derrotó a domicilio al IDK Gipuzkoa por marcador de 57-43. La venezolana Roselis Silva destacó en distintos aspectos y fue la jugadora con mayor valoración del compromiso.

El inicio fue favorable a las locales, quienes se llevaron el primer período (16-13). Los tres puntos de desventaja se los quitó el Campus Promete en el cuarto siguiente. Paridad máxima al descanso (27-27).

La defensa del CD Promete fue excepcional en la segunda mitad. Solo permitieron ocho puntos en el tercer cuarto, en el que terminaron doblando a sus rivales (43-35). Prácticamente el mismo caso se repitió en el cuarto final, en donde secaron al Gipuzkoa. Nuevamente ocho puntos en contra y una ofensiva suficiente para extender la ventaja a casi 20 puntos.

El CD Promete cuenta con récord de tres triunfos y siete caídas. La conquista no les valió para salir de la parte baja de la tabla. Están en el onceavo puesto a cinco juegos del Girona (8-1), líder de la liga.

Roselis Silva despertó

La caraqueña sumó nueve puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y seis balones robados. Fue un salto de calidad respecto al último partido, y a su temporada en general. En defensa fue un escudo casi infranqueable, mientras que en ataque tomó más responsabilidades. Logró 18 puntos de valoración, máxima en el duelo.

Silva promedia 5.4 puntos, 5.2 rebotes, 2.6 asistencias y 3.8 robos por compromiso, además de una valoración de 10.9 puntos.

El próximo rival del CD Promete será Perfumerías Avenida, escolta del Girona y uno de los equipos candidatos a quedarse con el trofeo. Dicho partido se jugará el domingo 01 de diciembre.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: CD Promete.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top