Develados los rivales de Venezuela en los Panamericanos de Lima | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Develados los rivales de Venezuela en los Panamericanos de Lima

Venezuela ya conoce sus rivales en los Panamericanos Lima 2019
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este jueves fue develada la conformación de los grupos en la competencia masculina de baloncesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Venezuela hará acto de presencia.

Puerto Rico, Estados Unidos e Islas Vírgenes serán los rivales que tendrá la escuadra dirigida por Fernando Duró en el Grupo A.

Es prácticamente el mismo grupo que enfrentó La Vinotinto de las Alturas en su anterior participación panamericana, pues se midió a norteamericanos y boricuas en la primera fase de Toronto 2015.

Precisamente Estados Unidos fue el primer rival que tuvieron los criollos en la cita canadiense, con derrota 85-62. Mientras que ante los puertorriqueños cayeron 89-72.

Ante Islas Vírgenes existe un historial reciente, debido a que han sido enfrentados por el conjunto nacional en la pasada Americup y en las ventanas clasificatorias de la FIBA rumbo al Mundial de China.

En todas ellas la suerte sonrió a los nuestros, aunque no resultaron ser duelos sencillos. Primero fue 86-84, luego 87-73 en Parque Miranda y 77-76 en Saint Thomas, ciudad perteneciente al archipiélago caribeño.

La disciplina del baloncesto en los próximos Juegos Panamericanos se desarrollará desde el 27 de julio hasta el 10 de agosto.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: John Gonález / @JOHNHATE

Redacción Sportsvenezuela.com