¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Directiva de Tiburones desmiente posible venta del equipo

Tiburones

Aunque los Tiburones de La Guaira han aumentado su cantidad de temporadas sin poder conquistar un cetro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la posibilidad de vender el equipo es nula, según lo infirmado por el presidente ejecutivo y co propietario Antonio José Herrera.

En las últimas semanas desde que el conjunto se quedó sin mánager, tras la decisión de Oswaldo Guillén en no continuar como estratega una campaña más, circularon varios rumores en que colocaban en venta al conjunto litoralenese.

De hecho, algunos portales reseñaron una posible oferta que rodea los 15 millones de Dólares de un grupo de empresarios, pero este miércoles el mismo Herrera dio a conocer que no es cierta tal información.

“Nuestro objetivo, desde que compramos el equipo hace 15 años, fue relanzarlo para que pudiese competir por un campeonato y convertirse en un ganador consistente. Así que no hay venta, y mucho menos cuando estamos convencidos de poder hacer los ajustes necesarios para retomar las clasificaciones, confeccionando un equipo capaz de ser campeón”, destacó el ejecutivo en una nota de prensa del equipo escualo.

Herrera continuó el escrito con una comparación de los Tiburones con historias parecidas organizaciones de las mayores, que duraron años sin poder celebrar un campeonato y eso los motiva a seguir creyendo en su proyecto.

“Darles a los millones de fanáticos de Tiburones el placer de poder disfrutar títulos, tal como celebraron en Grandes Ligas conjuntos como Cachorros de Chicago o Medias Rojas de Boston, que lograron la meta gracias a su perseverancia”.

Tiburones han tenido zafras complicadas

También saben que no han salido las cosas como esperaban en los últimos cursos disputados, pero la venta del equipo no ha sido una opción reconoció Herrera.

“De modo que si en algún momento estamos seguros que no nos interesa escuchar ninguna oferta de compra del equipo, es justamente después de haberle fallado de manera dramática a los fanáticos y a los venezolanos estos dos últimos años, pues luego de haber clasificado y llegado a semifinales en varias campañas consecutivas, nos pusimos otra vez lejos del campeonato al quedar fuera de la postemporada”.

“Quedar campeones es un objetivo de la Junta Directiva y de los dueños de Tiburones, pero es también un compromiso deportivo y moral con los fanáticos de La Guaira, y en general con el pueblo de Venezuela”, finalizó.

Son 33 ediciones de la LVBP en que Tiburones alzó su última corona y séptima en la historia. La última vez que participaron en una ronda final fue en la temporada 2011-2012 cuando eran dirigidos por Marco Davalillo y cayeron ante los Tigres de Aragua.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Anderson León /@Andersonlionvzla1

 

Daniel Parra

Deja un comentario