¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Dixon Machado busca un espacio en Florida

Dixon Machado

El venezolano Dixon Machado puede moverse por el infield, con preferencias en la grama corta, y esa polivalencia le puede dar una oportunidad de hacer el equipo grande con los Marlins de Miami.

Con estadías breves en los últimos cuatro años con los Tigres de Detroit, busca una nueva oportunidad en territorio de los peces espada. A lo largo de su estadía como bengalí jugó 81 veces como intermedista y 55 como shortstop.

De por vida batea .227 con 2 vuelacercas y 37 remolcadas en 172 encuentros. Alcanzó topes de presencias con 73 en 2017 y 67 en 2018.

El tachirense, quien apenas está por cumplir 27 años de edad, fue firmado como agente libre a principios de diciembre con un contrato de ligas menores e invitación al spring training.

Dixon Machado intenta hacerse un espacio como reserva de titulares como su compatriota Martín Prado en la antesala, J.T. Riddle en el campocorto y Starlin Castro en segunda base.

Aunque la falta de profundidad en la tropa de Don Mattingly juega a su favor para quedarse y unirse a Prado, Miguel Rojas, Eliséser Hernández y Pablo López como el contingente venezolano en el sur de la florida, grupo que podría ampliarse incluso si se concreta la firma de Carlos González, tal y como han reportado distintos medios estadounidenses.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal / @JesusELealO

 

Foto: Zimbio

SportsVenezuela