Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Dixon Machado volvió a dar jonrón en extraña derrota de su equipo (+Videos)

Machado
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Después de atravesar por un bajón ofensivo, el venezolano Dixon Machado reaccionó y puso nuevamente de manifiesto su fuerza en el béisbol surcoreano después de que este domingo conectó el cuarto cuadrangular de la zafra, además alcanzó las 14 carreras remolcadas.

La conexión del campocorto se produjo en la parte alta del quinto episodio y significó la primera rayita de su equipo, los Gigantes de Lotte, en el partido en el que cayeron 5 a 4 frente a las Águilas de Hanwha. Fue una línea tendida que cayó en los desolados graderíos entre los jardines izquierdo y central.

Una semana completa tuvo que esperar Machado para volver a pegar un batazo de vuelta entera. La última vez que lo había hecho fue el 10 de mayo ante los KT Wyverns. Desde entonces estuvo lidiando con un leve slump el cuál lo llevó a que su average descendiera de .398 a .275 durante dicho lapso.

Machado fue testigo de una rareza

Distinto a como había sucedido con sus tres cuadrangulares anteriores, este último no ayudó a los colosos a conseguir un triunfo. De hecho, en los últimos seis encuentros, la escuadra de Lotte solo ha podido conseguir un par de victorias y caer en cuatro ocasiones.

Aunque de estos descalabros, probablemente el más doloroso fue el sufrido precisamente en la jornada dominical, considerando la manera en la que sucedió.

En el cierre de la undécima entrada, a la que se extendió con el partido igualado a cuatro rayitas, sucedió una rareza de esas pocas veces, para no decir nunca, antes vistas en el béisbol.

Un Balk decidió el juego

 Con hombre en tercera y dos outs, el lanzador de turno por los Gigantes, Kim Dae-woo, realizó un movimiento indebido al momento de hacer un envío hacía el plato, aunque los árbitros no se percataron de inmediato, luego de una breve reclamación del mánager rapaz decretaron el balk que produjo la anotación y sirvió para dejar en el terreno al rival.

La jugada generó confusión incluso en los jugadores del equipo vencedor. Que tras ver la sentencia salieron a celebrar comedidamente junto con el bateador de turno, mientras Dae-woo se mantuvo incrédulo sobre la lomita.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto:KBO

Daniel Parra

Deja un comentario