Doble-Doble de Miguel Ruiz fue insuficiente para Platense

17 enero 2020

Miguel Ruiz otra vez cuajó una gran actuación a nivel individual tanto en ataque como en defensa, pues concretó una doble decena, aunque no bastó para evitar la caída de Platense a manos de Ferro Carrill Oeste por 82-71 en la jornada de este jueves por la Liga Nacional de Básquetbol Argentina (LNB)

Ruiz lideró la ofensiva de los suyos con 17 tantos, seguido por Marcos Saglietti, quien convirtió 13. El criollo estuvo insistente a la hora de estar frente al aro al lanzar en 15 oportunidades, de las que fue efectivo siete veces.

El interno de 29 años recibió cinco faltas, lo que le permitió ir a la línea personal en tres ocasiones sin fallo. Además, completó el doble-doble tras recoger 11 rebotes, cinco de ellos en el tablero rival.

Ruiz sellaría su estadística con cuatro asistencias, tres bloqueos, igual número de pérdidas y un robo de balón. Todo esto en los 33:12 minutos que se mantuvo sobre el tabloncillo del Gimnasio Héctor Echart, casa de Ferro.

Imagen

Miguel Ruiz continúa demostrando su mejora ofensiva en Platense

Desde su llegada a Argentina, el jugador de la selección nacional ha exhibido una increíble capacidad para anotar con muchos recursos en la zona de la pintura. Distinto a lo mostrado en los primeros años de su carrera, donde se limitaba a conseguir rebotes.

En 12 partidos disputados en la actual temporada de la LNB, Ruiz registra 9.6 puntos y 9.3 rebotes (4.3 en ataque), colocándose entre los líderes en capturas dentro de la liga.

Platense sigue en la zona media de la tabla. Se ubica en la posición 12 de la tabla de posiciones con récord de seis victorias y ocho derrotas.

El próximo partido del cuadro calamar será el próximo viernes 24 de enero frente a Hispano de Río Gallegos.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: @BasquetPlatense