¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Doble juego entre Tiburones y Águilas se suspendió

Tiburones

La doble tanda entre Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia que  se tenía previsto jugar este domingo, fue suspendida luego de un acuerdo entre ambas organizaciones.  Y  la aceptación de la liga en la no realización de dichos juegos que no tendrían repercusión alguna en la temporada.

Ambos equipos eliminados de la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tenían pautada esta doble fecha a disputarse de ser necesaria si alguno de los dos  conjuntos necesitaba de estos juegos para clasificar.

Los  encuentros corresponden a los suspendidos en la semana nueve de campeonato donde Tiburones jugaba una serie de cuatro juegos en Maracaibo.

Y debido a la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo ambos careos no se jugaron.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) en principio, aún con ambos equipos fuera de la contienda, alegó que los enfrentamientos debían cumplirse ya que existe una normativa en el campeonato que exige que todas las organizaciones terminen sus 63 juegos.

A pesar de eso, luego de emitir un comunicado con el llamado a la ejecución de estos compromisos la LVBP decidió no llevarlos a cabo al no ser necesarios.

Tiburones alegó problemas logísticos

Otro de los alegatos de ambos equipos, Tiburones y Águilas, era el problema logístico ya que los escualos se encuentra en la ciudad de Caracas y debían trasladarse hasta Maracaibo, lo cual la junta directiva de liga admitió y aceptó.

Escrito por: Luis Espinoza/ @LuisEspinoza_

Foto: Cortesía

 

 

Daniel Parra