Domingo de certificación de finales en el fútbol venezolano (+Fotos) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Domingo de certificación de finales en el fútbol venezolano (+Fotos)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Durante la jornada de este domingo se definieron series que otorgarán títulos en competiciones del fútbol nacional como la Copa Venezuela y la Superliga Femenina, además de ser un fin de semana en el cual se dio inicio a la final de la Liga Superior de Futsal.

En el primero de los tres certámenes mencionados, el Zulia Fútbol Club aguantó en Barinas la diferencia a favor obtenida en la ida ante Zamora (2-0) e inscribió su nombre en la última instancia, por segunda vez en su historia y echando al mejor elenco del país en la última década, justamente del torneo que le falta por sumar en el mencionado transcurso.

Ya el cuadro petrolero levantó el trofeo en 2016, cuando batió a Estudiantes de Caracas, en un semestre en el cual alcanzó el doblete y estuvo cerca de obtener su primera estrella.

Francesco Stifano, quien fue justamente su verdugo en aquella confrontación, casualmente dirigiendo al elenco ‘blanquinegro’, ahora quiere guiar a los marabinos a sumar otro éxito en sus vitrinas, buscando él una copa inédita en su palmarés.

10 años, Aragua


Una década que mientras Zamora comandaba, veía al Aragua fracasar una y otra vez en sus intentos por alcanzar resonantes triunfos, o al menos, clasificaciones a fases decisivas. Esto, de momento, culminó al vencer en un trepidante choque 3-2 al Deportivo Anzoátegui y confirmarse como el retador de los occidentales.

Wilber Bravo, Edgar Bonilla y Edanyiber Navas anotaron las dianas que necesitó el ‘aurirrojo del centro’ para firmar su pase que les permitirá pelear por su segunda Copa Venezuela, siendo el primer ganador de la nueva etapa de esta competición (2007).

Cumplió una máxima: eliminar al Caracas Fútbol Club y Deportivo Anzoátegui, dos rivales a los cuales superó en aquella edición para, coincidencialmente, llegar a una final donde chocará contra una oncena zuliana –venció al Unión Atlético Maracaibo hace diez años-.

Esta final arrancará el 24 de octubre en Maracay y cerrará, en el denominado ‘día de brujas’, el 31 de ese mes en la ‘tierra del sol amada’.

Final andina

En el máximo torneo del fútbol femenino nacional, Deportivo Táchira y Flor de Patria certificaron sus avances hasta la final del Torneo Clausura. En el caso de las ‘aurinegras’, aguantaron en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes al Deportivo La Guaira (0-0), para preservar el global de 3-0 y decir presente en su primera serie decisiva desde la instauración de este certamen.

Por su parte, la divisa que ganó el Apertura y obtuvo el cupo a la muy cercana Copa Libertadores femenina remontó su eliminatoria ante Estudiantes de Guárico (2-0) y logró un nuevo avance a la final, siendo su cuarta de manera consecutiva -única en decir presente en todos los torneos cortos de la Superliga-. Tras caer en dos instancias a expensas de su par llanero, lo hizo sucumbir hace unos meses.

Joemar Guarecuco fue la encargada de convertir las dos anotaciones de Flor de Patria, que buscará su primera estrella si vence al Táchira en la mencionada instancia.

Bonus track: final empatada

En la “Final de la Autopista”, el Caracas Futsal Club obtuvo un agónico triunfo 3-2 ante Bucaneros de La Guaira para igualar la serie en la última instancia de la Liga Superior 2018.

Tras caer el sábado 3-5, esta vez los capitalinos pudieron sacar el temple para ir al Domo José María Vargas con un triunfo en su haber y conseguir como forasteros su tercera estrella seguida.

Doblete de Emiro “El Profesor” Meza y tanto de Humberto Moreno fueron suficientes para amarrar un triunfo que se vio amenazado por anotaciones de Carlos “Tito” Jiménez y Andrés Terán.

Los siguientes choques se darán el 17 y 18 de octubre en el recinto guaireño, quedando reservado el 19 por si se llega al quinto y definitivo duelo.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top