¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Donta Smith asaltó el segundo puesto en Francia

Smith ayudó en el triunfo del

El Pau-Lacq-Orthez dio un golpe de autoridad para vencer 84-75 a Nanterre, despojarlo del segundo lugar y asumir así el puesto de escolta de la clasificación, en la Liga Nacional de Baloncesto de Francia.

En duelo correspondiente a la 15ta jornada de la justa Pro A, el equipo que dirige el entrenador Laurent Vila mejoró su registro a 10-5 para secundar en la tabla al líder Asvel (13-2).

El alero naturalizado venezolano Donta Smith figuró en el lauro con una cosecha de 9 unidades, 6 rebotes, 5 asistencias y dos pelotas recuperadas.

El circuito galo entrará en receso por las celebraciones del año nuevo y en ese interín se disputará el Juego de Estrellas, al cual está convocado el criollo Smith.

Cox anidó puntos

Pese a los 12 puntos que anotó el escolta caraqueño John Cox, Nancy cayó 72-66 ante Saint-Chamond, por la 12ma fecha de la versión Pro B del torneo francés. Cox completó su faena con 3 rebotes, 1 asistencia y un robo de pelota.

El quinteto del internacional venezolano ostenta ahora registro de 7-5 y cayó al sexto lugar de la tabla, en su afán de regresar a la primera división.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Pau-Lacq-Orthez / @EBPLO

 

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.