Donta Smith retomó la cima de la LNB de Francia

Se acabó la travesía de Smith por la Leaders Cup
23 noviembre 2019

El alero nacionalizado venezolano Donta Smith volvió a hacer su aporte para que Metropolitans 92 retomara el primer lugar en la Jeep Elite Liga Nacional de Baloncesto de Francia. Tras perder el invicto y el liderato hace un par de semanas, dos victorias al hilo han permitido que el club parisino esté momentáneamente en la cima.

El quinteto dirigido técnicamente por Frederic Fauthoux soportó una arremetida de 29-22 en el último cuarto por parte de su rival y sometió 92-88 a Chalon.

Metropolitans 92 mejoró su récord a 10-1 y queda a la espera de que el domingo finalice la jornada. Los dirigidos por Frédéric Fauthoux deben esperar el resultado del Asvel Basket (9-0). Estos últimos tendrían que perder uno de los dos juegos que le faltan para que los metropolitanos se mantengan, al menos, con el liderato compartido.

El escolta Rob Gray tuvo un partido perfecto literalmente: 6/6 en dobles, 5/5 en triples y 4/4 en tiros libres. Terminó con 31 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 42 de valoración.

Donta Smith, escudero de lujo

El alero consiguió siete tantos, cinco rebotes, siete asistencias y dos robos de balón. Logró un coeficiente de efectividad de 16, el tercero mejor de su equipo.

En los últimos dos partidos, Smith promedia 10.5 puntos, 5.5 rebotes, 5.0 asistencias y 2.0 robos de balón en 26.5 minutos de acción.

Durante la temporada, ha sido titular en todos los partidos y exhibe un porcentaje de acierto muy elevado en todos los renglones: 49% en dobles, 50% en triples y 75% en tiros libres.

Metropolitans 92 volverá a la acción el martes 03 de diciembre. Los parisinos visitarán al Le Mans, que está doceavo en la tabla (3-6).

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Metropolitans 92.