Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Donta Smith es reconocido como el Jugador de la Década en Israel

Donta Smith galardonado en Israel
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El alero naturalizado venezolano Donta Smith fue seleccionado Jugador de la Década este domingo, por parte de Winner League de Israel, según dio a conocer el circuito a través de su portal oficial.

Smith fue escogido por la Comisión Técnica del campeonato hebreo y con la mayoría de los votos de los entrenadores del certamen.

El exjugador de Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira en Venezuela participó en cuatro campañas en Winner League, con promedios de 13.9 puntos, 6.1 rebotes y 5.2 asistencias.

Donta Smith: rey en Israel

En sus performances con los equipos Maccabi Haifa y Hapoel Jerusalem, el exintegrante de Hawks de Atlanta en la NBA obtuvo dos títulos de liga y una copa nacional, colectivamente.

Personalmente ganó un premio al Jugador Más Valioso de la temporada y otro al Más Valioso de una final.

Smith cambió el equilibrio del poder en el básquet de Israel”, señala el comunicado de la Liga. Con sus propias manos convirtió a Jerusalem en el mejor equipo del país. Su habilidad para liderar un grupo, dirigir el campeonato y hablar de eso en términos de grupo lo hizo muy especial“.

El quinteto de la década lo completaron Devin Smith, Lior Elijah, Paolo de Onda y Guy Panini.

Danny Franco se alzó con el galardón al Mejor Entrenador de la Década.

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Winner League.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario