Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Donta Smith ganó en Francia y produjo triple empate en la punta

Smith y el Levallois están sólidos en el cuarto puesto
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Metropolitans 92 del alero nacionalizado venezolano Donta Smith superó a domicilio 79-69 al líder Lyon y se consolidó en la cuarta posición de la Jeep Elite Liga Nacional de Baloncesto de Francia.

En partido correspondiente a la 22da jornada del torneo galo y celebrado en el gimnasio Astroballe de Lyon, los dirigidos por el entrenador Frederic Fauthoux mejoraron su marca a 16-6.

Con la derrota, Lyon (19-3) sigue en la cima, pero ahora la comparte con Mónaco y Dijon. El Levallois se crece en los partidos que a priori lucen más complicados. Su última victoria, hace casi dos semanas, fue ante el Mónaco, que era líder en ese entonces.

Así, el quinteto del criollo se consolida en posición que le daría ventaja de localía en playoffs. Además, quedaría con opciones de volver a competencias europeas.

Quedan 12 jornadas por disputarse, pero el liderato luce muy complicado en teoría. No es un equipo al que cazan, son tres. Los metropolitanos están a tres juegos de Mónaco, Lyon y Dijon. El cuarto lugar sería negocio, y va encaminado: tienen dos juegos de ventaja sobre Cholet y JL Bourg.

Donta Smith, titular en las 22 jornadas disputadas, produjo cuatro puntos, tomó dos rebotes y recuperó una pelota a lo largo de 20 minutos sobre el tabloncillo. Promedia 8.2 puntos, 4.2 asistencias y 4.1 rebotes.

En la próxima jornada, que se disputará el próximo martes, Levallois recibirá al Estrasburgo (9-13), club que se ubica en el décimo puesto de la tabla de clasificaciones.

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Levallois.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario