Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Donta Smith sigue respondiendo y extendió su invicto en Francia

Smith Roanne
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El alero Briante Weber  anotó los últimos seis puntos del equipo en el último minuto del encuentro y Metropolitans 92 doblegó 86-83 a Roanne en la octava jornada de la Jeep Elite Liga Nacional de Baloncesto de Francia. Con la conquista, el equipo del alero nacionalizado venezolano Donta Smith sigue sumando victorias y mantiene su récord inmaculado.

El pivot Vitalis Chikoko, con 20 puntos y 17 rebotes, fue el principal protagonista del triunfo del quinteto que dirige Frederick Fauthoux. Weber añadió otros 20.

Metropolitans en su sede, el Palacio de los Deportes Marcel Cerdan, se mantuvo invicto y líder del circuito galo. Los de la comunidad de Levallois suman ocho triunfos sin reveses. No es el único equipo invicto, pues el Asvel Basket tampoco ha perdido (7-0), aunque tiene una jornada menos que los primeros.

Semana redonda para Donta Smith

El alero nacionalizado venezolano apareció cuando más lo necesitaban este jueves a en el triunfo 101-97 a Boulzac. Smith anotó seis puntos y entregó una asistencia en los últimos 3:00 minutos de acción. Además, figuró en el encuentro con 14 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones para un 20 de coeficiente de efectividad, el segundo mejor de su equipo.

Este sábado, Smith estuvo enfocado en labores defensivas, pues tuvo un improductivo encuentro ofensivo en el que registró un punto, sin intentos de cancha. Completó su desempeño con tres rebotes, dos asistencias y una recuperación. No obstante, durante la semana se acabó la racha de cinco partidos dando un pase para anotación.

El próximo viernes 08 de noviembre, Metropolitans 92 visitará a Le Portel, colista de la tabla (1-7).

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Metropolitans 92.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.