Donta Smith se hizo notar tras firmar triple-doble en Francia

Donta Smith logró el primer triple-doble del año
01 marzo 2020

El alero nacionalizado venezolano Donta Smith protagonizó la hazaña de la jornada al conseguir su primer triple doble en el torneo. Para su desfortuna, el Metropolitans 92 cayó 116-108 ante Roanne, en la 24ta jornada de la Jeep Elite Liga Nacional de Francia.

Smith emuló lo hecho por el base criollo Gregory Vargas, quien selló un partido de triple decenas hace unas semanas en la Winner League de Israel.

Con esta derrota, el quinteto de Boulogne-Levallois quedó con registro de 17-7 tras su visita al coliseo Andre Vacharesse. A pesar de la derrota, mantuvieron el cuarto escaño del campeonato. Con 10 jornadas por disputarse, están a cuatro juegos del líder, el Dijon (21-3).

En la próxima jornada, los metropolitanos volverán a casa para recibir al Gravelines-Dunkerque, uno de los clubes que está en zona de descenso.

Donta Smith fue el más destacado de su elenco con 13 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 3 pelotas recuperadas.

El alero naturalizado criollo, quien fue elegido como uno de los tres mejores extranjeros de la pasada década en el Baloncesto Nacional Superior de Puerto Rico, promedia 8.4 puntos, 4.4 rebotes, 4.5 asistencias, 1.6 robos y 0.2 bloqueos en el torneo galo.

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Levallois.