Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Donta Smith volvió a guiar el triunfo de su equipo en Francia

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con 16 tantos y 11 rebotes el alero naturalizado Donta Smith volvió a guiar el triunfo 70-63 de Pau-Lacq-Orthez sobre Cholet, en la sexta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto de Francia.

Un Donta Smith productivo

A su doble-doble, Donta Smith añadió un par de asistencias, aunque sufrió cinco pérdidas de balón. Un factor que no influyó en el resultado final.

Con el triunfo, el equipo del venezolano mejoró su récord a 3-3 y ascendió del 14to al 10mo puesto de la clasificación.

Tras haber sido galardonado como el mejor jugador de la pasada semana por parte del portal especializado Eurobasket, Smith es el quinto mejor en rebotes del torneo (8,1).

Cox victorioso

En la segunda división del campeonato francés, el escolta criollo John Cox saltó desde el banco de suplentes para aportar cinco puntos a la victoria de su equipo, el Nancy, con tanteador de 85-63 sobre Caen.

Cox jugó 18 minutos, tomó dos rebotes, entregó una asistencia y recuperó un balón, en la segunda jornada del circuito en el cual Nancy va líder. Una actuación bastante aceptable para el internacional vinotinto.

El próximo partido de Donta Smith será ante Asvel. Mientras que, el Nancy de John Cox retará al Evreux el 26 de octubre.

Los internacionales criollos buscarán seguir su buen andar por el Baloncesto francés.

De esta manera Cox buscará llegar con buenas condiciones físicas a la ventana FIBA de noviembre. En la que Venezuela buscará asegurar la clasificación al mundial de China.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: @EBPLO

Redacción Sportsvenezuela.com