Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¡Dortmund ganó la batalla! Erling Haaland firmó con el Borussia Dortmund

Haaland
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El primer bombazo del mercado de fichajes de invierno ya llegó y se trata nada más y nada menos que de Erling Haaland del RB Salzburg, se va transferido al Borussia Dortmund, por la suma de 22 millones de euros y será parte del conjunto alemán hasta el verano del 2024.

El talentoso delantero de solo 19 años de edad, estuvo lleno de ofertas desde que comenzó a despuntar en la Liga de Austria, pero principalmente en la UEFA Champions League, donde está siendo uno de los goleadores revelación de la temporada europea y al final el Dormund fue quien se llevo a la joven perla noruega.

Haaland, empezó a despuntar y a llamar la atención de los grandes clubes europeos, desde que se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Mundo sub-20, en donde solo disputó la fase de grupos con Noruega, pero aun así se llevo la bota de oro con un total de nueve goles en solo tres partidos.

 Haaland despuntando en Champions

En la actual temporada, Haaland sigue demostrando a Europa su cualidad goleadora y lo ha hecho en el mejor escenario posible, la Champions League, en donde ha roto varios records desde su debut ante el Genk en donde anotó el Hat-Trick más rápido en la historia por un jugador por debajo de los 21 años.

A pesar de que su club no pudo trascender a los octavos de final, Haaland es el segundo máximo goleador de la competición con un total de ocho goles, solo por detrás de los 10 que tiene Robert Lewandowski del Bayern Munich, pero podrá seguir aumentado esa cifra cuando juegue para el Borussia Dortmund, quienes se medirán ante el PSG.

Equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, entre otros, fueron los que también apostaron por el joven jugador danés, pero al final fue el cuadro bávaro que se llevo a un jugador que esperan pueda darle bastantes cosas junto a Marco Reus y Jaden Sancho en la delantera aurinegra.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Borussia Dortmund

Daniel Parra