Félix Doubront: “Este es un equipo que va a cambiar” (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Félix Doubront: “Este es un equipo que va a cambiar” (+Video)

Doubront
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La espera terminó. Este viernes, a las 6:00 pm, Félix Doubront, uno de los lanzadores con mayores credenciales en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se estrenará con Navegantes del Magallanes (8-12) en un duelo frente a Cardenales de Lara (13-7).

El choque entre filibusteros y pájaros rojos se desarrollará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo. Ahí Doubront, pítcher zurdo con experiencia en Grandes Ligas, se subirá por primera vez a un morrito nacional desde la campaña 2009-2010. Es algo que lo motiva.

“Regresar a mi país, a seguir pitchando representa una gran motivación”, dijo Doubront, de 32 años tras la práctica del jueves efectuada en el fortín turco. “Quería regresar a Venezuela. Después de casi 10 años voy a demostrar de lo que soy capaz”.

Doubront, un brazo necesario para Magallanes

El siniestro, nacido en Puerto Cabello el 23 de octubre de 1987, debutará con una Galera que trata de salir a flote bajo el mando de Enrique “Che” Reyes. El elenco ocupa el penúltimo puesto de la tabla y quiere aprovechar su reciente victoria 5 a 4 sobre Leones del Caracas (7-12), colista, para tomar un envión anímico que lo impulse a hilar laureles.

Doubront, quien en 2019 dejó una foja de 8-6 y una efectividad de 4.58 en 22 inicios en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) –donde jugó para Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo-, piensa que la agrupación eléctrica estará en postemporada.

“Este equipo va a cambiar, ya pudimos ganar y lo mejor está por venir. Este es un club con mucho talento y estoy seguro de que podemos hacerlo mejor que hasta ahora. Ahora mismo se están incorporando muchos brazos venezolanos, como yo, que nos volverán más competitivos”.

El carabobeño, que obtuvo un anillo de Serie Mundial en 2013 con Medias Rojas de Boston, es uno de los nuevos elementos con los que contará Reyes para laborar desde el montículo. A él se le unirán en los próximos días los derechos Wilfredo Boscán (abridor) y Bruce Rondón (relevista). Cree que esas adiciones resultarán claves para cumplir el objetivo: pasar a playoffs.

“Tenemos bateo, buen pitcheo y lo único que necesitamos es salir a ganar. Estoy aquí y darle mi experiencia al equipo, cuando sea necesario. En los momentos en los que me toque trabajar, haré mi mayor esfuerzo para poder triunfar”.

Una salida planificada

Doubront, un monticulista que vistió las franelas de Boston, Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland en su carrera de cinco torneos en un Big Show en el que presentó balance de 31-26 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.89, sabe cuánto tiempo permanecerá sobre el morrito este viernes.

“Estoy totalmente sano y me siento bien. Pienso trabajar un máximo de cinco innings y totalizar 100 envíos. Al menos, ese es el plan original”.

Aspira a mostrar el nivel que tuvo en el último tramo de la pelota veraniega azteca. Tras ostentar un saldo de 1-3 y una efectividad de 7.34 con Puebla, que lo despidió por mal rendimiento, concluyó con uno de 7-3 y una media de rayitas pulcras de 3.84 con Saltillo.

Con Saltillo, accedió a la postemporada de la LMB, algo que desea repetir en la LVBP donde todavía no ha logrado salir airoso, pues presenta un récord de 0-0 y una efectividad de 1.69 en dos zafras. Asegura que tuvo un desempeño positivo con Saraperos por la armonía que reinó en el dugout de esa novena.

“Cambiar el ambiente con el nuevo equipo me ayudó bastante. Al principio, nadie esperaba que Saltillo hiciera algo extraordinario, pero con mi aporte y el del resto de mis compañeros pudimos meternos en playoffs. En México, me reecontré conmigo mismo”.

El zurdo es un estudioso de la pelota

Una de las cosas que implementará Doubront para conseguir buenos resultados en este curso de la LVBP será analizar sus movimientos al revisar videos de su mecánica de disparar. Esa fórmula, a su entender, elevó su nivel en la LMB.

“Estuve viendo videos y otras cosas para chequearme. El ver el material audiovisual contribuyó a que tuviera mejores agarres de la bola y a ser más exitoso”.

Doubront, cuya mera presencia en el muelle bucanero causó revuelo entre los periodistas y quien recientemente actuó para Venezuela en la Copa Premier 12, pretende aprovechar la vitrina que representa la LVBP para conseguir un contrato con una escuadra de otra nación. Su principal meta es retornar a la Organización Coreana de Béisbol (KBO), uno de los certámenes rentados más importantes de Asia.

En la KBO, donde vio acción en 2018 con Gigantes de Lotte, terminó con un registro de 6-9 y un PCL de 5.37 en 25 comienzos. Su intención de regresar, obedece a una revancha personal.

“En Corea del Sur es otro tipo de béisbol, allí si arrancas mal es difícil recuperarse, pienso que no pude conseguir mejores números por ese motivo. Lo que me gustó es que entendí otra forma de ver el béisbol y pude recuperarme 100%. Terminé bien y eso fue agradable. Fue una experiencia inolvidable y estoy tratando de volver a allá”, agregó el porteño que se acreditó dos premios Jugador Más Valioso (JMV) del Mes y también se llevó cuatro JMV de la Semana en la KBO.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top