¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Dudamel: ¡Bienvenido el VAR, que viva!

@Selevinotinto2

Venezuela rescató este martes un punto ante el anfitrión Brasil tras empatar 0-0. El Arena Fonte Nova albergó este choque de titanes donde el videoarbitraje volvió a ser protagonista en la definición de un partido vinotinto y así lo valoró Rafael Dudamel.

El estratega yaracuyano planteó un juego defensivo efectivo. Con un 4-1-4-1, formando dos línes compactas al fondo, logró neutralizar cualquier ataque del rival, impidiendo pases entre líneas y anulando las jugadas individuales, gracias a que se cumplió el relevo defensivo.

El VAR volvió a decir presente en la definición de un compromiso de Venezuela, la primera vez en esta Copa América fue ante Perú en el debut en par de ocasiones. En segunda ronda, ante el gigante amazónico, también anuló dos dianas capitalizadas por Gabriel Jesus y Philippe Coutinho, respectivamente, todas por posición adelantada.

Estadísticas del encuentro

Dudamel, en rueda de prensa postpartido, entre risas alabó el trabajo realizado por los vigías del videoarbitraje, por lo que expresó: ““¡Que viva el VAR! Bienvenido”, dijo en tono de broma. “Hoy y contra Perú el equipo fue beneficiado, pero ojo con esa palabra porque suena a favorecer o regalar, y es algo delicado”, explicó.

Ya piensa en Bolivia

Asimismo, Dudamel se refirió al próximo partido que deberán enfrentar para cerrar su participación en fase de grupos del certamen. La Vinotinto deberá medirse ante Bolivia, a lo que el técnico mostró confianza en que desde ya se encuentran enfocados en ello, y que por el resultado obtenido hoy ante Brasil, no bajarán los brazos e irán con todo por la búsqueda del pase a cuartos.

“Ahora viene un partido muy importante para nosotros. Un rival que vamos a respetar igual o más que a Brasil porque si nosotros pretendemos aspirar a clasificar, y para ganarle a un rival como Bolivia, vamos a tener que jugar muy bien”, aseguró el estratega de la selección venezolana.

La Vinotinto, con dos puntos en su haber depende de sí mismo, y deberá ganar ante la “Altiplana” este sábado 22 de junio. De llegar a suceder, sumaría cinco unidades, y en caso de una victoria de la “Canarinha” frente a Perú, se quedaría con la segunda plaza del grupo A.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Prensa Vinotinto | @SeleVinotinto

Pablo Rondón